cria de aphaenogaster senilis

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

cria de aphaenogaster senilis

Mensaje por Vander »

Bueno pues el tema es el siguiente: Hace un par de dias llego a mis manos una minicolonia de a.senilis, el unico problema es que no hay reinas, es decir, son 18 obreras y un monton de larvas en todos los estados, deben ser unas 50 o 60 larvas, pero nose si hay algun huevo o no. Leyendo la ficha de cria, he leido que aunque no haya reina, teniendo huevos o larvas "jovenes" pueden salir nuevas reinas que tiren la colonia adelante. ¿Es eso cierto?Si es asi, ¿mi colonia podra seguir adelante?


saludos :wink:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Eso es cierto. Con unas cuantas más obreras mejor, pero con tantas larvas tienes posibilidades. Y si a la primera no te sale una reina no te preocupes, es posible que surja alguna obrera mayor con capacidad para poner huevos y en un par de generaciones más alguna reina/macho.
Mucho ánimo y aprovecha el empujón de la primavera, tenlas con mucha agua con azúcar y comida para ver si despegan.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

ok muchas gracias Vic :D
Pero si de una de estas larvas sale una reina, quien se encaragara de fecundarla? :o

Y sobre el alimento, ayer les pues una gota de miel, pero la enterraron toda con palos y arena, eso es normal segun he leido, porque es su manera de transportar los alimentos liquidos al hormgiuero, pero les he puesto alguna mosca y ni la han tocado.
Responder

Volver a “Aphaenogaster”