Novato con Catas

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
magaka
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ene 2007 02:52
Ubicación: Granada - Alicante

Novato con Catas

Mensaje por magaka »

Recogí una Cataglyphis Rosehaueri el otro día, y he leido algo de que necesitan arena para "hilar" las larvas, o algo así. ¿Se supone que esta especie necesita alguna atención especial? Por cierto, ha empezado a coger trocitos de algodón y juntarlos en el suelo, ¿es normal?
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Respecto a lo del algodón. A muchas reinas les gusta coger algodón y ponerlo por ahí.

Y respecto a lo de hilar. Habrás leido por ahí que las hormigas en la fase de pupa pueden ser pupas normales o pupas desnudas. Una pupa desnuda son por ejemplo las de las Messor, unas hormigas transparente en posición fetal. Las pupas que hilan, forman capullos alrededor, como si fueran gusanos de seda, verás por ejemplo fotos de las Lasius o las Camponotus.
En el caso de las Catas es que son muy tontas para hilar, y cuando le llegue el momento a la larva de hilar será necesario que tenga puntos de apoyo. Esos puntos de apoyo serán cualquier cosa que pille, preferiblemente granitos de arena.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
magaka
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ene 2007 02:52
Ubicación: Granada - Alicante

Mensaje por magaka »

¿Cómo que son tontas para hilar? Jajajaja. ¿Son torpes o qué? Si la tengo en un tubo de ensayo ¿qué hago?, ¿le pongo unos granitos de arena de playa? Lo del algodón, había visto a mis Messor morderlo, pero lo de la Cata es exagerado, no para todo el día mordiendo el algodón, ¿lo hace esta especie por algo en especial? ¿Necesitan tener un suelo blando o algo parecido?

Muchas gracias por contestar vic ;)
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo le pondría algunos granitos de arena de río y suficiente :wink:
... haciendo un descanso...
magaka
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ene 2007 02:52
Ubicación: Granada - Alicante

Mensaje por magaka »

Gracias alberto.
Y ahora una duda... en la ficha pone que deben tener una temperatura alta, pero, ¿y la humedad? Supongo que necesitaran poca, al ser hormigas del sur... (al menos eso tengo entendido, y la encontré en Granada, en una zona muy seca).
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hay no te puedo ayudar :oops: , yo no he conseguido criarlas :?

lo gente que las haya tenido... que cuente. :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cataglyphis”