Tengo reina Cata con una larva.

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Tengo reina Cata con una larva.

Mensaje por EagleScreen »

Hola chicos, tengo una reina cata con uan larva en un bote de carrete y con un trozo de algodón humedo.
No estoy seguro de qué especie es, comparando con las fotos de la web podría ser hispanicus o piliscapus, el caso es que es de esas que las obreras son pequeñas, negras y al correr levantan el gastro. La reina es algo más grande, también levantan el gastro cuando corren por el suelo, y el torax lo tiene un poco rojizo .
De tres reinas que tengo como ella, es la única que me puso huevos, y hace poco tenía varias larvas.
El caso es que leyendo en el foro me pareció entender que sería bueno poner en el bote un poco de arena y un mosquito pequeño muerto, y así lo ice (arena de una que tengo que fue comprada en tienda de animales, no cogida de la calle, se supone que esta limpia), pues resulta que a los pocos días sólo queda una larva, el algodón muy sucio, con el mosquito pegado, y creo que con restos de las demás larvas, haya ocurrido lo que haya ocurrido, no fue bueno el resultado, las otras larvas o han sido comidas, o se han podrido o algo las ha pasado, y solo queda una que la hormiga suele llevar en la boca, espero que esté viva.
Tengo esperanza de que esa larva llegue a ser adulta y pueda cuidar de la reina.
Por cierto qué tipo de hormiguero creeis que sería bueno para esta especie? ¿Se apañarían en uno de escayola? ¿Esta especie es de las que necesitan hilar con arena o alguna rareza así?
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

c. hispanicus es muy muy grande en las major

en general las catas necesitan alta T, alrededor de unos 30ºC, y espacio para correr
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Esa larva también murió, cuando las coloca sobre el algodón (que no sé por qué lo hará) las larvas mueren, es como si de descompusieran, como si desaparecieran, quedando de ellas una manchita de color marron en el algodón.
Ahora mi reina tiene que empezar desde cero otra vez, la he dejado un buen rato con agua con azucar para que se reponga y la he vuelto a meter en un bote de carrete nuevo, esta vez no he puesto algodón, he puesto un fina capa de arena humedecida en el fondo, espero que le vaya mejor ahora.
Responder

Volver a “Cataglyphis”