Alimentación de larvas.

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Alimentación de larvas.

Mensaje por chousas »

Gracias a Rober por mandarme estas joyas :wink:
Las estoy alimentando con larvas pequeñas de tenebrio, y las aceptan muy bien. En este caso, que ya tienen una buena pelota de larvas, llevaron a los minitenebrios junto con ellas:

ImagenImagen

La forma de estas larvas es muy rara. Me quedé un rato mirando a ver si se movían hacia la comida, pero no pude observarlo. Quizá sean aún muy pequeñas para eso :?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

corta los tenebrios a trozos para facilitar la ingesta y dales siempre agua con azucar que las vuelve locas.

Cambia también de insecto dales moscas, polillas, lepismas y otras hormigas muertas.

Sus larvas tienen gran movilidad en la cabeza, pero cuando yo me fascine era en el 2003 ya en el 2005 veo que hay otras que mueven bastante la cabeza.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Gracias de mi parte también, Rober ;) Aunque no las he podido disfrutar mucho de momento por falta de tiempo, ya he visto suficiente como para quererlas de forma especial :)
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Rober, de las 5 que me lleve para casa de la quedada en Jerez, una tiene ya una nurse y un monton de pequeñas larvas y huevos y otra tiene una sola larva muy grande que mueve un extremo con una rapidez fascinante, aver si me prosperan, ya te seguire contando. Yo por ahora les doy agua con azucar y mosquitos ya muertos, a ver si la cosa va bien.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Estooooo :roll: ¿Es normal que las larvas crezcan a este ritmo? :shock: :shock: :shock:

Imagen

Son las mismas de la foto anterior...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Hombre si se han metido un tenebrio entre pecho y espalda puede que no hayan crecido sino que se hayan hinchado, jejejeje...eso le pasaba a mi escorpión, podía llegar a duplicar su tamaño al comerse 10 o 15 saltamontes. :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chousas, las mías crecen también de forma sorprendentemente rápida :shock:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Totalmente normal, esta hormiga es muy dependiente de la temperatura, que solo se suele dar durante 6 meses al año y como sabeis las larvas cuantos mas cálor mas rapido crecen, pues parece que aqui se han mezclado las dos cosas y crecen que se las pelan, pero claro eso exige dar mucha comida y no veais la matanza de tenebrios que estoy haciendo :oops:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ya, pero no es sólo que se hinchen, es que realmente crecen, se ve que han asimilado la comida, por decirlo así... :D

En fin, que van bien y ya han empezado a tejer capullos:

ImagenImagen

Nótese el montón de arena de la segunda foto. Debajo hay una larva tejiendo el capullo, y se veía cómo se iba moviendo. Más tarde volveremos a ella :wink:

Aquí unas fotos de cómo se zampan unos tenebrios...


ImagenImagenImagen


Y volvemos a la larva del montón de arena... Al cabo de un rato la sacaro de debajo y aquí está con un capullo aún fino, y continuando su obra...

Imagen

Esto corrobora lo que ya había visto en las Lasius, de que necesitan el apoyo de la arena sólo para iniciar el tejido, después ya no hace falta...

En fin, este post se empieza a parecer a un diario, quizá debiera empezar uno sobre ellas enlazando este hilo al principio de todo... :roll:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Chousas,

Mira bien tus fotos.

En la foto del dia 21 de Jun sobre las larvas puedes mirar los huevos alimentares.

Em la foto del dia 23 de Jun tienes 3 huevos fertiles.

Consegues acer la destincion?

João
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Parece que la diferencia está en la opacidad de los que dices que son tróficos, de la foto del 21 ¿no?
No me había fijado en esa diferencia, la verdad...
Gracias por llamarme la atención sobre ello.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Los huevos troficos son algo esfericos, muy plasticos y deformables con una color tipica y algo opacos.

Los huevos fertiles son algo alongados , translucidos e de casca dura, no deformables.

Las catas alimentan sus larvas jovens con huevos alimentares. En esta fase las larvas son blancas con el estomago poco colorido.

Las larvas mas viejas alimentan-se de insectos y tienen un estomago colorido.
Las larvas no mastigan los insectos , pues sus mandibulas son poco funcionales para mastigar los alimentos duros como la quitina. Ellas disolven la quitina y la carniça con enzimas que regurgitan sobre la presa.

João
Responder

Volver a “Cataglyphis”