Cataglyphis velox

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Cataglyphis velox

Mensaje por Cecilio »

Por favor cómo poder conseguir esta especie ya lo he visto en una tienda inglesa pero es que valen 100€ un pason... Por favor decirme yo ya tengo otras especies como messor, camponotus,lasius y quiero está más.. y youtuber los tienen y otra gente y nunca dicen donde conseguirlas
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Cataglyphis velox

Mensaje por Oscar94 »

Pues son realmente difícil de encontrar, aquí en Jaén tengo localizadas dos colonias en el campo, pero según lo que yo sé (no se si estoy en lo cierto) es una especie un tanto especial ya que no suelen realizar vuelos nupciales, son poligínicas (hay varias reinas en una misma colonia) y cuando llega el momento las princesas y los machos salen de los nidos se aparean en los alrededores y regresan de nuevo al interior (que me corrijan si me equivoco lo más expertos). Por tanto solo veo tres posibilidades:

-Opción 1: Localizar nidos y capturarla cuando llegue la época de apareamiento (entre mayo y julio)
-Opción 2: Esperar a ver si en alguna tienda de España ofrecen alguna reina
-Opción 3: Que alguien del foro te regale una

Suerte!
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Cataglyphis velox

Mensaje por Cecilio »

Las tres opciones son iguales de difíciles porque nidos no encuentro en ningúna parte pero gracias
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Cataglyphis velox

Mensaje por ixdeenero »

Cecilio escribió:Por favor cómo poder conseguir esta especie ya lo he visto en una tienda inglesa pero es que valen 100€ un pason... Por favor decirme yo ya tengo otras especies como messor, camponotus,lasius y quiero está más.. y youtuber los tienen y otra gente y nunca dicen donde conseguirlas
Vamos a ver, no hay tanta gente que la tenga pero si yo supiera dónde hay te lo diría sin problema. Por otro lado, hay que buscar y perseverar en la búsqueda, es cuestión de ir mirando hormigueros hasta dar con uno para controlar los vuelos. Y me llama la atención que tengan en una tienda inglesa...a parte de que estemos en contra de la compra-venta de hormigas, resulta que hay alguien que las envía a Inglaterra...olé sus narices, se llevan nuestras especies a otro sitio, eso se llama expoliar nuestros bienes naturales porque es una especie endémica de la península ibérica. Y luego se compran....ay, qué pena. Lástima no lo controlen en aduanas cuando salen del país y les pongan una buena multa por llevarse nuestras especies
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Cataglyphis velox

Mensaje por Cecilio »

La tienda se llama fourmishome,esa las que venden eso.Perdon es francesa me confundí porque hay otra igual inglesa que han cogido especies de otros países y lo venden por un pastón, échale un vistazo tiene especies de todo y creo que más de la mitad son ilegales.Bueno gracias yo seguiré buscando nidos de cataglyphis velox y yo solo compro en anthouse solo entre esa página por curiosidad
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Cataglyphis velox

Mensaje por ixdeenero »

Agradezco la info. Es de pena y vergüenza que se vendan nuestras especies en otros países. Vil y ruin dinero que todo lo mueve...porque es puro negocio. Gracias, Cecilio :wink:
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Cataglyphis velox

Mensaje por Cecilio »

:D jeje vale..yo tengo información de todo jeje tengo montones libros de hormigas (3 son de anthouse)pero por 100€ unas hormigas tienes que ser millonario jeje :)
Mi objetivo ahora es criar unas cataglyphis velox je
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Cataglyphis velox

Mensaje por Oscar94 »

Yo estoy pendiente de los nidos que hay aquí en Jaén, si consigo reinas cuenta con una ;)
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Cataglyphis velox

Mensaje por Cecilio »

GRACIAS!!! beer
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Cataglyphis velox

Mensaje por Cecilio »

SI PILLAS ALGUNAS POR FAVOR DAME UNA
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Cataglyphis velox

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Oscar94 escribió:Yo estoy pendiente de los nidos que hay aquí en Jaén, si consigo reinas cuenta con una ;)
Al final hubo suerte?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Cataglyphis velox

Mensaje por Oscar94 »

No, este verano veremos a ver si hay suerte.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Cataglyphis velox

Mensaje por Marlon Gaitan »

Ajjajajaj

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Talavera2005
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2019 21:31
Ubicación: Talavera de la Reina

Cataglyphis velox

Mensaje por Talavera2005 »

Hola , soy nuevo en el foro, soy de la zona de Talavera de la Reina(Toledo) y llevo un año criando hormigas y me interesa esta especie.
Mi primera pregunta es si sabéis si por mi zona se pueden encontrar estas hormigas , y mi segunda pregunta es como suelen ser los hormigueros , y cual es la época perfecta para poder atrapar una princesa fecundada.
:)
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Cataglyphis velox

Mensaje por Danipal0 »

Oscar94 escribió:No, este verano veremos a ver si hay suerte.
Si consiguieras de sobra a mi me gustaría una reina por favor, esta especie me lleva de cabeza jajajaja, al final me veo usando mis vacaciones para ir a buscarlas algún dia (si mi pareja me deja :lol: :lol: ).
Responder

Volver a “Cataglyphis”