Las Cataglyphis iberica de Vizan

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Vizan »

Nemrod escribió:Te a quedado muy chulo. Me encanta la caja de forrajeo. ¡Enhorabuena! clap
Gracias Nemrod.
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por armando »

En serio Vizan, está genial.
Cómo se notan las tablas. Eres mi héroe.
clap clap clap
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por TRoPHeuS »

No te lo había visto! Muy chulo, me gusta.
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por juanjo_4_43 »

Vizan muy chula la colonia , has hecho un trabajo excelente, yo también estoy criando catas, por cierto como van las tuyas pon foto.
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Vizan »

Desde el cambio de hormiguero ha habido mas muertes que de lo normal, tal vez algún elemento que utilicé en la caja de forrajeo sea toxico, como precaución he cambiado la caja por otra sin decoración, a ver como se comportan.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por TRoPHeuS »

No creo que sea una intoxicación. Ya sabes las muertes que he tenido yo y no he utilizado nada más que barro bien cocido. Ni pinturas ni ramas ni nada salvo una piedra que también herví.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Vizan »

No me parece muy normal estas muertes, esta foto es de antes de cambiar la caja de forrajeo, ahora tengo otro montoncito en la nueva caja.

Imagen
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Eron »

No se muy bien que puede estar pasando, aunque no creo que los materiales sean tan tóxicos como pensamos.
Lo que me viene a la cabeza es que a veces hay bacterias, algas y protozoos en el agua, que cuando se secan, mueren y liberan toxinas. Que pasan al agua otra vez al llenar de agua (recipientes, setas, etc...)
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por funfunheiro »

lo mismo es una tontería y mas siendo tu un asiduo del lugar pero que temperatura ambiente tienen porque yo estoy teniendo problemas con eso
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Vizan »

funfunheiro escribió:lo mismo es una tontería y mas siendo tu un asiduo del lugar pero que temperatura ambiente tienen porque yo estoy teniendo problemas con eso
Este problema lo he resuelto con la manta térmica conectada a un programador, a las 9:00 se enciende la manta automáticamente, y se apaga cada 15 minutos hasta las 10:30, después está encendida ininterrumpidamente hasta las 18:00 a partir de aquí se enciende y apaga cada 15 minutos hasta las 19:30 que permanece apagada hasta el día siguiente, con esto intento imitar en lo posible a la temperatura que puedan tener en la naturaleza.
A veces la temperatura llega hasta los 35,5º y ellas ni se inmutan.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Vizan »

Eron escribió:No se muy bien que puede estar pasando, aunque no creo que los materiales sean tan tóxicos como pensamos.
Lo que me viene a la cabeza es que a veces hay bacterias, algas y protozoos en el agua, que cuando se secan, mueren y liberan toxinas. Que pasan al agua otra vez al llenar de agua (recipientes, setas, etc...)
Materiales tóxicos puede que si, el año pasado se me ocurrió ponerles serrín en la caja de forrajeo a mis Camponotus lateralis ya que son hormigas carpinteras y a mala hora lo hice, perdí la mitad de la colonia, las hormigas cubrieron la seta con el serrín y bebieron de ahí, algo tenia ese serrín que se envenenaron, tuve que sacar a las hormigas y limpiarlo todo bien y entonces dejaron de morirse.
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Eron »

Es que la cola blanca que se utiliza con la madera, bueno y para muchas otras cosas, es soluble en agua, y eso es un problema. Y ya no te digo el barniz......
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Cataglyphis iberica de Vizan

Mensaje por Vizan »

Eron escribió:Es que la cola blanca que se utiliza con la madera, bueno y para muchas otras cosas, es soluble en agua, y eso es un problema. Y ya no te digo el barniz......
Cierto, el serrín hay que asegurarse que sea de madera limpia.
Responder

Volver a “Cataglyphis”