manta termica y otros cuidados para catagliphis

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

manta termica y otros cuidados para catagliphis

Mensaje por camponatus »

Hola a todos.
Ya queda poco para que empiecen a volar las catagliphis y como el año pasado cogí una reina de esta especie pero se murio con dos larvas. Este año voy a hacer lo posible por criarla ya que es una de mis especies favoritas y para ello quiero saber todo lo posible sobre ella.
Mis preguntas son:
Sobre la manta termica: ya la tengo pero hay tres niveles de calor. A cual nivel la pongo? La aplico directamente sobre el tubo de la reina? Lo digo porque seguramente se empañe
Me enterado que lo suyo es que adopte una obrera cada noche. Seria mejor con larvas o capullos para asegurar la adopcion y que no halla conflictos?
Agradezco cualquier otro consejo.
Gracias de antemano :)
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

manta termica y otros cuidados para catagliphis

Mensaje por Josinho »

Como aguantan hasta 37 ºC pudes poner la manta al nivel alto (pero no se que temperatura alcanza tu manta), se te va a empañar si la pones así, yo lo que tengo pensado hacer es ponerla en el desván, está todo el día a 35-40 ºC y por la noche a 25 ºC, así que al estar toda la zona a la misma temperatura no se empañara.

No tienes ningún lugar así en donde dejarla?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

manta termica y otros cuidados para catagliphis

Mensaje por camponatus »

Ok muchas gracias, voy a mirar la temperatura que alcanza a los distintos niveles y lo pongo
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Cataglyphis”