Por favor, alguna ayuda o sugerencia...

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

Por favor, alguna ayuda o sugerencia...

Mensaje por crazyant »

No era mi intención, buscaba tapis y vi una hormiga grande que tenía pinta de reina; y la pille. Es una cata, tras llevar un mes tras las tapis, donde ya había pillado anteriormente alguna, me ha dado cosa dejarla marchar, es mi única captura en un mes y pico.

La he metido en un tubo, y mis preguntas (tras haber leído la ficha de cría, ahora estoy revisando los temas de su cuidado) son:

- ¿Las paso a un bote de carrete?

- ¿La pongo en una ventana al sol, por la cuestión de la temperatura?

- ¿Es obligatorio, hacerse una "incubadora"?

- ¿Cuánto puede tardar , en condiciones buenas y calentitas, en poner huevos? ¿ y las nurses y primeras obreras?

- ¿Cuidados especiales?

- ¿Consejos para su cuidado y supervivencia?

Muchas gracias.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

¿A que especie de cata pertenece tu reina? ¿La has identificado ya?

Creo que no hay muchos foreros que puedan aconsejarte sobre las catas. Al menos a mi solo se me ocurre uno... XCOM.

Suerte.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por crazyant »

Creo que rosenhauri...
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Por favor, alguna ayuda o sugerencia...

Mensaje por xcom »

- ¿Las paso a un bote de carrete?
no uses tubo con estas hormigas no van bien, usa un bote de carrete o un bote de muestras de orina.
- ¿La pongo en una ventana al sol, por la cuestión de la temperatura?
- ¿Es obligatorio, hacerse una "incubadora"?
No
- ¿Cuánto puede tardar , en condiciones buenas y calentitas, en poner huevos? ¿ y las nurses y primeras obreras?
Olvidate, lee cuidados especiales.
- ¿Cuidados especiales?- ¿Consejos para su cuidado y supervivencia?
Si quieres que la reina prospere debes añadir mañana o pasado como muy tarde capullos de la misma especie, tambien cambiarla inmediatamente del tubo a un carrete o bote de orina, añadir un trozo de algodon humedo o sintetico, y un poco de arena desinfectada
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cataglyphis”