formicas depredadoras!!

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

formicas depredadoras!!

Mensaje por E·M·3 »

hola a todos!!

el otro dia mintras regaba el jardin, de lejos observe algo que se movia por el suelo, empujando las hierbas!! :shock: .
al principio pense que era un pequeño raton, pero iba muy lento para serlo. me acerque y al final que era???............... una oruga de unos 10cm de largo y 1,5cm de ancho!!!! dios mio!! :shock: :shock: era verde con rayas amarillas.
pues resulta que iba a toda pastilla porque detras la seguian ni mas ni menos que unas 6 hormigas de formicas pratensis.
algunas conseguian ganar terreno y agarrase pero eran pocas pues la piel de la descomunal oruga era muy lisa, imposible de agarrarse a ella.
poco despues por los alrededores empezaron a venir docenas de hormigas mas que aparecian de la nada, poco a poco se ivan apuntando a la persecucion, con una cola ya de 2m de largo.
consiguieron subirse unas cuantas aun con la oruga en movimiento, intentaban morder, lanzaban acido de todo. asta que al final la oruga empezo a pararse y al fin quedarse quieta (supongo que se quedo paralizada)
cuando llego el resto del peloton empezaron el banquete :twisted:
2 dias tardaron en devorarla

vaya historia mas larga :lol: espero que os haya gustado, a mi me dejo fascinado.

un saludo
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Dos días y ninguna foto!!!!! No piensas en los demás!!! :twisted: Una historia muy muy buena y seguro que fue muy emocionante
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Sí, y es ideal para la sección de comportamiento ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

vic escribió:Dos días y ninguna foto!!!!! No piensas en los demás!!!
jejeje que lastima verdad, es que mi hermana me a robado la camara durante unos dias :roll:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
alkaraz
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2006 17:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por alkaraz »

Porque yo no veré cosas asi? :cry:
Responder

Volver a “Formica”