Reina formica pratensis

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Reina formica pratensis

Mensaje por E·M·3 »

hola a todos! :D

1a parte
el otro dia me encontre una reina formica, creo que es formica pratensis segun mis teorias.
estube leyendo sobre esta especie en el foro y me entere que para empezar un hormiguero necesitaba pupas ya creciditas de su misma especie.
este tema me ayudo a identificarla y a informarme:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &view=next
pero tengo un problema y es que no encuentro pupas.
esta especie la veo todo los dias en mi jardin pero no soy capaz de encontrar su hormiguero y no conozco mas sitios donde haya mas.


2a parte
como no encontraba pupas he decidido ponerle unas pocas obreras para ver si las aceptaba. demomento se llevan bien, de vez en cuando se producen ataques violentos por parte de las obreras pero no se llegan a morder y cuando eso sucede reina y obrera empiezan a "tocar" antenas con antenas muy rapido, incluso la reina con las patas de alante tambien "toca" las antenas de al obrera (muy curioso :? )

que puedo hacer? que le pasara a la reina?
necesito algun consejo de un experto para poder seguir adelante con esta reina. :( es una especie que me gustaria tener.

muchas gracias y perdo por este toston que os acabo de meter :oops:
Última edición por E·M·3 el 26 Jun 2007 23:20, editado 1 vez en total.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

E·M·3

Se no encontras pupas no es problema, pues puedes formar la colonia com obreras adultas.
Pero necesitas de tener algunos cuidados:

Las obreras a formar la colónia tiene de ser las obreras pequeñas o medianas.

"demomento se llevan bien, de vez en cuando se producen ataques violentos por parte de las obreras pero no se llegan a morder y cuando eso sucede reina y obrera empiezan a "tocar" antenas con antenas muy rapido, incluso la reina con las patas de alante tambien "toca" las antenas de al obrera (muy curioso )"

Izo que hablas es lo ritual de dominancia. Se está formando la organizacion del hormiguero. La reina tiene de dominar las obreras y las obreras de la corte de la reina tambien tentan doninar las otras.

"que puedo hacer?"

De momento no puedes hacer nada , lo las deves molesta-las, pues puedes favorecer las hormigas que son rivales a la reina. Puedes mirar por los cristales .... oferece alimentos .

"que le pasara a la reina?"

La reina tiene de cativar las obreras para que pueda formar un hormiguero. Son aciertos de la linguagen quimica.

Queda muy tranquilo y desfruta la conversacion de tus hormigas.
Puedes contar su historia en este foro, para podermos ayudar a entender tus niñas. :D :D :D

João
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

muchas gracias João! :D
ahora me quedo mas tranquilo, hoy mismo empezare su diario.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

suerte con ellas, te leo muy de cerca. jejeje.

a ver.. a mi me puso huevos ella sóla, pero luego la ayudé con unos capullos, creo que tienen formación independiente de hormiguero, pero para asegurarme la supervivencia les puse esos capullos.

cuantas obreras les metiste?? quizas con un par de ellas o 3 sea suficiente...

de nuevo... suerte! :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

1 soldado pequeño, 2 obreras y 1 obrera pequeña

por cierto, me gusto tu hormiguero, muy buena idea. :wink:
espero que me vaya tan bien como a ti.



un saludo!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Formica”