Huevos de otras colonias como alimento??

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Huevos de otras colonias como alimento??

Mensaje por mesorxxx »

Hoooolaa.
El otro día, mi sobrino, feliz por ayudar a su tio.., :roll: me trajo en su mano (llena de homrigas lassius feroces... ) pupas de huevos de reinas de una colonia que debio encontrar por el jardín. De estar el mal echo.., se las di como comida a mis formica.. Pues bien. Resulta que se abalanzaron sobre ellos ferozmente llebandolos al nido (pensé que para comerlos) pero, inicialmente parece que los estan protegiendo (mas que devorarlos) Este fin de semana veré lo que ha pasado y os cuento.
¿que creeis que puede haber pasado? me resulto raro. No fueron contra ellos como a por alimento, si no como a recuperalos...

Reitero, os contare...
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

eso pasa siempre , me parece que al principio las confunden con sus pupas y luego al darse cuenta que no lo son las usan como comida ...yo uso mucho este sistema para mis colonias ,en todo caso son un exelente alimento salva colonias espero que se las coman todas y asi tu colonia se asegure un buen alimento por el resto de los dias

suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Recuerdo haber leído que hay algunas especies del género Formica que son esclavistas, por tanto puede que críen los huevos de Lasius para luego usarlas como esclavas :roll: Pero puede que me equivoque, a ver que dicen los demás...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

mikeiel escribió:Recuerdo haber leído que hay algunas especies del género Formica que son esclavistas, por tanto puede que críen los huevos de Lasius para luego usarlas como esclavas ...
No se yo tampoco pero me da que poner a la "monarquia" como esclavas... chungo ggg :)
Afortunadamente esta colonia se ve fuerte y sin estragos por falta de comida. Si realmente son buenos los huevos..., pues que hagan una fiesta.. ggg
Ya os contaré....

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ay, perdón pero se me había pasado por alto que habías dicho "pupas de huevos de reinas" aunque dicho así tampoco es fácil de entender a que te refieres :roll:
Igualmente me interesa que confirmen si algunas Formicas podrían esclavizar Lasius a partir de huevos o larvas de éstas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

gg, es que a veces... mis explicaciones...; es lo que tiene no ser ducho en el tema.
Mañana mirare que paso con los huevos y te responderé si las esclavizan o no (si aun siguen sin estar deglutidos... :twisted: )

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Responder

Volver a “Formica”