Posible salida de formicas?

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Posible salida de formicas?

Mensaje por Presso »

Hola muy buenas a todos tras levantar una pala y ver ninfas de reina de una especie que no son formicas y luego ver que las formicas estan haciendo nuevas salidas aprovechando estas lluvias he llegado a la pregunta de que si puede ser que se esten preparando para la salida de nuevas reinas.

Saludos
Presso
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

formicas por estas fechas?¿ puede que sea temprano, son mas bien del verano.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Salen en el verano?Que especies?Me interesaria pillar algunas reinas mas(tengo una con huevos) de la misma especie y de otras distintas.Saludos.Gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ve a hormigas.org mira lista de especies de leon, copia los nombres de todas las formicas que saldrán que seguro son unas cuantas y luego mira cada especie y en que parte exactamente de León se encuentran, ahora solo te queda visitar los sitios, ver si en los nidos hay sexuados y en que estado(ninfas, ya nacidos...), tener en cuenta que vuelan por la noche y nada mucha suerte jejeje
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Dicho así Rober, suena como lo de ir de Bilbao a New York cruzando el atlántico a nado :wink:

Tiene toda la lógica de este mundo pero me veo a ADAM recorriendo todo León y buscando formicas.... :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pero como se puede ver si en un nido hay sexuados? se supone que están bajo tierra,no? :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Mikeiel, haces preguntas comprometidas. :roll: Si somos políticamente correctos lo puedes mirar si salen a tomar el sol ^^.

También es posible que casualmente te choques con una piedra, se levante y debajo casualmente haya hormigas. Pero sólo vale si te has tropezado con ella :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ok, bueno pues ahora iré mirando hacia arriba y tropezándome con las piedras que se interpongan en mi camino :twisted:y si casualmente se levanta y hay hormigas pues ya ves que suerte. Lo malo es que si tropiezo con una grandota puede que me caiga y me haga daño :roll: jejejeje

Ojalá hubiera Formicas por Mallorca, me gustan muchos su forma y colores rojo y negro mezclados.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

vic escribió: recorriendo todo León y buscando formicas.... :roll:
Exactamente, si tu quieres una hormiga tendras que ir a por ella no?¿ o esperar a que alguien te regale una colonia... :roll: :wink:


Mikeiel no sabes la de cardenales que tengo de tropezar con piedras, vamos dentro de nada sere obispo :oops:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Yo estoy morao ya.No os preocupeis tengo farolas aqui cerca de mi casa,en caso de que salgan vendran a ellas y me paso bastante rato tomando el freco que dicen los viejos asinq............Las Formicas se ve que les gusta hacer curvas y curvas por debajo de la misma piedra asique si te ``tropiezas con alguna´´ :D seguro que se ven si es que hay.Saludos.Gracias.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

xcom escribió:tener en cuenta que vuelan por la noche y nada mucha suerte jejeje
Entonces cuando mejor se encuentran reinas Formica es por la noche? Yo pensaba que era por la mañana.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Hombre,digo yo que si la noche es fresca y humeda a la mañana siguiente se veran los montoncitos tipicos de cualquier reina agrandando su casita,no?Saludos.Hacen vuelos masivos tipo messor?o salen pocas y discretas?Saludos.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

Hola
Ayer vi que hubo salidas de una especie de hormigas de las qie son muy pequeñitas y ahora por curiosidad he ido a ver el hormiguero de formica rubrufa que tengo en mi jardin y cual es mi sorpresa cuando he visto hormigas aladas asomandose por los agujeros que hicieron cuando abri este post.

Por el momento me parece aber podido ver solo lo que serian machos.
Por mi experiencia cuando cogi reinas messor me espere a encontrarlas sin alas. que metodo he de llevar a cabo para poder hacerme con una reina fecundada?

Saludos
Presso
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

Desde que escribi la ultima vez en este post he estado viendo en las salidas del hormiguero hormigas aladas macho pero ninguna reina. Los machos tampoco emprenden el vuelo.

Esto se puede deber a que se estan preparando para salir dentro de poco?

Saludos
Presso
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Sí, lo más seguro es que salgan dentro de poco, cualquier día podría producirse la salida así que mucha atención.
Yo cuando alumbraba con una linterna la boca del hormiguero, solían salir algunos alados a la luz, y las obreras rápidamente tiraban de ellos y los volvían a meter dentro.
Vas a tener mucha suerte si consigues alguna Fórmica, son hormigas muy chulas.
Responder

Volver a “Formica”