Mi formica y sus huevos.

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

me temo que no hay una ficha de cria, pero tu podrias empezar a aportar cosas de las experiencias que saques a partir de tu reina.

lamentablemente nunca he tenido la opurtunidad de criar una formica.


un saludo
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Pues yo he visto muchos hormigueros bajo piedras y son preciosas aunque seguramente mas dificiles de maenjar que messor pues estas son rapidas no tan torpes.Ya veremos a ver si me sale la colonia adelante.Si es asi ya os ire contando en este mismo post.Saludos.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Un descuido semanal y a tomar por cu.. la formica.Para tra vez sera.Es posible que coja una de una colonia que ya he visto unas cuantas,y con un buen aspirador...............Saludos.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Que le pasó a la reina? Ah, ten cuidado al espirar formicas ya que te puedes llevar una buena cantidad de ácido fórmico a los pulmones y no es que sea muy recomendable :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Ups,es verdad,no habia pensado en eso,y que hago para capturarlas?La reina murio posiblemente por culpa de lo que hice el dia anterior.Vi que el algodon estaba un pelillo seco pero quedaba un poco de humedad(muy poca),entonces le eche dos gotas al algodon que las absorvio al instante,pero esta semana no pude mirarlo porque estaba de examenes y si me pongo a mirar a tos los bichos no hago nada y hizo mucho calor.La humedad se fue al aire y de ahi a condensarse en el bote y supongo que mriria asfixiada por el agua al hacer tanto calor.Saludos.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Para capturarlas aspirar, pero no muy profundamente y asegurándote de que no te envenenas :D . Supongo que con que aspires de golpe todas... o sino, papel ya empujarlas en un bote :lol:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

para aspirar solo con la boca, a golpes cortos, sin introducir aire en los pulmones. como cuando se pipeteaban las cosas con la boca.

lo que no sé es que quieres hacer exactamente, coger huevos, pupas... :? :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Eso de pipetear con la boca :roll: jeje. Hoy en día con las peras de goma y aquellos otros de plástico (no se como le llamas) para aspirar los líquidos ya no es necesario hacerlo con la boca. Menos mal.

OFF TOPIC: un profesor (médico de la rama de virología) me dijo que hace unos 10-15 años, tomaban las muestras de sangre u orina pipeteando con la boca y que muchos de estos analistas contraían el virus y enfermaban. :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Yo tengo unas formica y las cogí aspirando con la boca. Si que note un regustillo raro pero no noté ningun sintoma. Como de malo es el àcido formico?
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

No te preocupes, te puede colocar un poquillo si aspiras mucho, pero poco más.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Hombre,malo.........cualquier sustancia corrosiva muy bueno no es para los pulmones,jeje.Entonces con una pera aspiradora?Bien,concretamente lo que quiero es capturar una reina con algunas obreras y huevos y larvas.Para que?Pues nohe tenido ninguna colonia por lo que soy novato y creo que es mas facil cuidar una colonia para que crezca que sacarla adelante,por lo que ya que mi formica ha muerto,asi podria comenzar y aprender un poquito para el proximo año.Saludos.
Avatar de Usuario
txiflo
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ene 2007 16:53
Ubicación: Paraguay

Mensaje por txiflo »

Hombre, yo he aspirado bastantes formica y el regustillo no es nada agradable la verdad.Ahora uso un aspirador a pilas de esos para el coche y va de lujo.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

No se,quiza utilice la pera que tiene mi abuela unas cuantas de diferentes tamaños muertas de risa.Saludos.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Hombre si tiene la suficiente fuerza de succión...ya nos contarás :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo único malo de las peras es que sólo tienen una boca, por lo que no puedes volver a soltar el aire. Son por así decirlo de un sólo uso, para volver a aspirar tienes que quitar la pera, volver a hacer el vacío y volverla a enganchar al aspirador :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Formica”