Alimento para formica

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Alimento para formica

Mensaje por mesorxxx »

Que le doy de comer a la formca reina?? Ahora esta a base de miel exclusibamente. El otro dia le di dos mosquitos como de 2 mm cada uno y creo que ni los provo; y ayer le di una mosca "chica" y creo que no le chisto nada, solo los mueve de sitio.
A ver si de estes alguien me dice que hecharle. :roll:
Ah¡¡, por cierto, cuanto tiempo tarda en poner los huevos?? por que las lasius lo hacen al poco tiempo y esta ya lleba como 2-3 semanas conmigo y nada.

Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mmm dificil las formicas.... yo tengo una del año pasado, que se comio los huevos y parece que aora ha vuelto a poner, tras un largo olvido en un cajón. quizas. sea ese el truco. dejala muy muy muy tranquila y espera.... :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

Doy por supuesto entonces que sigo con la dieta de miel solo?? :D
No no, si tranquila esta, solo para hecharle el agua, nada mas.. asi que ..
Te puso huevos de una año para otro??? :shock: juer..., que descanse, no vaya a ser que se hernie, ggg :wink:
Ya me direis.

À bientot
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
-Gus-
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2005 01:46
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por -Gus- »

Sé que el mensaje es de hace un año, pero tengo la misma duda que messorxxx así que he preferido no abrir un tema nuevo :)
Me preguntaba por un lado, aquellos que teneis colonias formica, que tipo de insectos aceptan bien, y por otro lado si aceptan insectos muertos o tienen que estar vivos a la fuerza :?:
Gracias, un saludo :wink:
-- Gus --
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

subo el post por una formica con varias obreras que tengo viva y solo acepta agua con miel y alguna mosca...

me parece poco, realmente, ¿alguna idea más? como solo tengo esta no quiero probar cosas raras... :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Yo tengo unas Formica subrufa y las alimento con tenebrios, polillas, gambitas para tortugas, atún, paté, yema de huevo cocido, agua con azucar y miel.

Atún y paté comieron bastante bien, pero perdí una nurse al día siguiente, asi que descarte los 2. Aunque no creo que tuviera nada que ver, porque aún dejandoles de dar, perdí 4 más, imagino que las nurses son asi, mueren pronto.

No sé si te ayudo mucho, pero es lo que he conseguido que coman de momento.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias!!! las gambitas creo que no me las comían, pero probaré otra vez. :wink:

El atún no la había pensado, probaré primero con las aphas a ver... :roll:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Formica”