Formica

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Formica

Mensaje por Alonso »

Hola,
ayer estuve en el monte y parece ser que ha habido un vuelo nupcial de formica, estaba andando por la acera de una cuesta y zangano y yo vimos una reina formica, muerta con una apha mordiendole el abdomen, :cry: :cry: ( ahi se ha pasado la apha matando una reina formica)
y nos dijimos, que raro?
Yo creia que la apha había capturado a la reina porque de alguna forma se había metido en su hormiguero (repleto de hormigas de su misma especie) y la había cogido,cosa que no solería pasar, pero despues zangano afirmó que podía haberse tratado de un vuelo nupcial que se produjo hace ya tiempo.

P.D: a los chic@s de Murcia, ¡que vayan buscando reinas formica!, jejeje
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Las aphas son las hormigas más oportunistas que he visto en los vuelos nupciales del resto de hormigas, da gusto verlas acarreando machos y hembras de messor en Septiembre/octubre y lo mismo cuando salen las Lasius, Pheidoles y Tetramoriums....

Sobre que puede ser que hayan empezado a salir, pues probablemente, pues ya hacía bastante calorcete estos días... Un sitio muy bueno donde yo cogí las 3 reinas formicas el año pasado, fue detras del arboretum, concretamente en uno de los laterales..., busca un zona rocosilla, con pinos, y enseguida encontrarás sylvaticus y formicas...

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

Bien! :D :D :D
Creo que he encontrado una reina no estoy seguro de que sea formica, lo unico que he hecho para cogerla es quedarme en casa. En el jardin de mi casa hay un arbol. Miré y había muchos agujeros anchos, que son la marca del sitio donde ha estado una rama. Ahí miré y me la encontré. Ya está una reina :D

voy a poner fotos
Última edición por Alonso el 26 Abr 2005 21:07, editado 1 vez en total.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

Creo que no es formica porque tengo una muestra de formica y es más grande que la que yo tengo, y con la boca más grande.
Que pena.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Responder

Volver a “Formica”