formica fusca

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
El chi
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2018 03:47
Ubicación: A coruñcoruña

formica fusca

Mensaje por El chi »

muy buenas camaradas, tengo desde hace un mes una colonia con tres reinas de formica fusca, la cuestion es que me pusieron un monton de huevos y nose si esta especie necesita hilar, en caso de ser asi, que les deberia de dar para que lo haga, y que le puedo dar para alimentarlas de momento les doy de liquidos agua, agua azucarada agua miel y acuarios de naranja ( desta ultima le doy muy poquito no se si les puede ser perjudicial, pero se tiran como leonas) y de solidos atun y moscas pequeñas, el resto de insectos que les he dado no les hechan mucha cuenta ( abejas, moscas grandes, saltamontes) y otros solidos de casa tampoco (pate, jamon cocido, palitos de cangrejo, salchicha) sin mas un saludo y espero algun consejo
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

formica fusca

Mensaje por formica »

No te preocupes que ellas para hilar no necesitan que le des nada, ya lo generan ellas y cogerán algún resto como punto de apoyo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

formica fusca

Mensaje por hormiguerokeese »

El chi escribió: acuarios de naranja
¿Tus hormigas tienen diarrea? :lol:
No lo había escuchado nunca. ¡Lo probaré!
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
alglidon
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 15:37
Ubicación: España

Re: formica fusca

Mensaje por alglidon »

Soy nuevo, pero es la primera vez que veo lo del aquarius xD. Supongo que al tener azucar y sales minerales no les vendra mal, pero me ha sorprendido. Cada dia se aprende algo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
El chi
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2018 03:47
Ubicación: A coruñcoruña

formica fusca

Mensaje por El chi »

formica escribió:No te preocupes que ellas para hilar no necesitan que le des nada, ya lo generan ellas y cogerán algún resto como punto de apoyo.
Q hilan con restos de moscas o atun no les tengo nada, les deveria meter arena tierra hojas algo asi o nada ya ellas se apañan
Y cambiando de tema cuando le hecho el aquarios ni miran para el resto de liquidos y andan super hinchadas todas ellas jeje
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

formica fusca

Mensaje por Vizan »

No necesitan nada para hilar.
Responder

Volver a “Formica”