formica cinerea

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

formica cinerea

Mensaje por ezequielhormiga »

Hola hace poco me llegó una colonia de formica cinerea que pedi a anthouse el tema es que la colonia me llego sin larvas ni huevos ni pupas solo con 6 obreras
y además la reina tiene una abolladura en el gaster y eso me preocupa mucho alguien me puede informar de todo lo que sepa de esta especie ? Muchas gracias
STUK
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 05 Dic 2015 01:44
Ubicación: Vigo

formica cinerea

Mensaje por STUK »

Hola!!

Pues sobre la especie en concreto decirte que sé más bien poco, he estado buscando y apenas he encontrado información.

Pero igual que tú también las tengo (2 minicolonias) las dos llegaron sin huevos, larvas ni pupas. Hace algo menos de una semana una de las dos reinas puso 2 huevos, pero la otra nada de nada, supongo que nos tocará esperar a que pase el invierno y se activen.

Y sobre lo de tu reina, pues a mi personalmente no me preocupa la verdad, si ha tenido sus nurses y ha seguido adelante no debería haber ningún problema. Asi que en fin, paciencia :wink:
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

formica cinerea

Mensaje por ezequielhormiga »

Ok gracias y sabes si esta especie puede tener mas de una reina?
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

formica cinerea

Mensaje por Jmo »

No, no puede. Aunque siempre se dan casos anecdótico de poliginia. Yo no lo intentaria
STUK
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 05 Dic 2015 01:44
Ubicación: Vigo

formica cinerea

Mensaje por STUK »

Jmo escribió:No, no puede. Aunque siempre se dan casos anecdótico de poliginia. Yo no lo intentaria
Mmm.... Estás seguro? He encontrado poca información acerca de ellas, pero en lo poco que he encontrado coinciden en que en la naturaleza forman colonias monogínicas y poligínicas. Pero la verdad si no es desde reina, no lo intentaría, las veo muy agresivas...

Salu2 :wink:
STUK
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 05 Dic 2015 01:44
Ubicación: Vigo

formica cinerea

Mensaje por STUK »

STUK escribió:
Jmo escribió:No, no puede. Aunque siempre se dan casos anecdótico de poliginia. Yo no lo intentaria
Mmm.... Estás seguro? He encontrado poca información acerca de ellas, pero en lo poco que he encontrado coinciden en que en la naturaleza forman colonias monogínicas y poligínicas. Pero la verdad si no es desde reina, no lo intentaría, las veo muy agresivas...

Salu2 :wink:
Perdón por responderme a mí mismo, cito textos que hablan de lo que digo (en inglés):

"Colonies my either be monogyne or polygyne, the latter frequently develop into vast and very populous polydomous systems." Wikipedia

" Formica (Serviformica) cinerea

Taxonomy: Subfamily Formicinae
Distribution: Europe
Characteristics: Monomorph, greater colonies polygyn
Appearence: Colour: silver black; a little bit smaller than Formica rufa
Size: 7 - 9 mm
Nest-building: Creates sand nests; build sand funnels
Hibernation: Yes
Nutrition: Honeywater, insects
Temperature: Room temperature, very cold resistance
Soil conditions: Sand
Planting: veld plants
Level: easy "

". Nests may be founded by single queens but where the species is populous, colonies are frequently polygynous and polycalic." Antwiki

Esto es algo de lo que he encontrado acerca de la poliginia en esta especie.

Saludos
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

formica cinerea

Mensaje por ezequielhormiga »

Hola la colonia va genial :D ya cuentan con 6 ninfas una de ella ya esta naciendo espero que todo siga bien
Responder

Volver a “Formica”