F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Veréis hace un par de días capture una reina de F.rufibarbis , conociendo la dificultad de esta especie para sacarla adelante desde reina capture un par de pupas de una colonia cercana de F.rufibarbis , pero mi reina no les hace ni caso , las ignora por completo , como si no estuviesen , además no pone huevos , se a quitado todas las alas excepto una , pero espero que este fecundada . Si alguien con mas experiencia me puede dar consejos con esta especie ... No quiero encontrarmela behead de la noche a la mañana

Gracias por adelantado
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Empiezo a dudar que este fecundada , pero entonces , por que correteando sola en un fía soleado ? Porque un único ala , y lo mas importante , porque si no a habido ningún vuelo de esta especie ya que aun las pupas de princesa no han nacido ... Esta estaba fuera ?

Si alguien se anima a responder ... Estaría muy agradecido ... Me temo lo peor pero todo sera buscar otra...
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por fmm »

F. rufibarbis puede volar en Mayo y Junio segun las zonas (mira la lista de vuelos de especies por meses que ixdeenero publica en el antlife forecast http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 14#p236714) , asi que no es tan extraño el que puedas encontrar algun alado, fertilizado o no, de un hormiguero que por alguna razon se ha anticipado a los vuelos mas abundantes de la especie, o que simplemente ha sido arrastrado por el viento mas lejos.
Paciencia, a ver en que acaba, y suerte para vuelos futuros.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por mendelius »

Hombre, espera un poco a que nazcan las pupas, a ver que pasa.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

La paciencia es una virtud , que no poseo ... Lo que me da miedo es que amanezca muerta o al no cuidar de las pupas estas no puedan salir del capullo solas
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por fmm »

juanitodelacalzada1 escribió:La paciencia es una virtud , que no poseo ...
Pues en el trato con hormigas, la virtud deviene en hábito necesario!!!!
:D

En mi caso, las faltas de paciencia siempre me han salido caras bien sea en perjuicio de las colonias por haber actuado apresuradamente, bien por falta de observación (eso de que los árboles no te dejan ver el bosque...) a causa de las prisas o de la expectativa de ver los resultados que uno espera, lo que impide el darse cuenta de lo que REALMENTE esta pasando.

Observar, recopilar información, elaborar hipotesis y sacar conclusiones, comprobarlas, .... eso es lo que nos ayuda a poder cuidar con éxito - o ir aprendiendo a hacerlo- de diferentes especies con sus distintas necesidades, habitos y comportamientos, más incluso en el caso de hormigas que son de desarrollo lento o poco conocido, o circunstancias dudosas como es en este caso, en que tal vez ni esté fecundada.

No te agobies, y dale una oportunidad al tiempo para que pase lo que tenga que pasar.

;)
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

La dejare tranquila 3 días completos sin molestarla absolutamente nada , en un armarito de la terraza , donde además tendrá una temperatura decente . Espero que esta pequeña de barba pelirroja salga adelante y gracias por los consejos :p
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

F.rufibarbis no quiere adoptar pupas

Mensaje por Lupa »

Hola juanitodelacalzada1.
Ten paciencia, el otro dia cogi una reina con alas que vi caminar por el suelo. La meti en un tubo y ha tardado cinco dias en quitarse las alas y poner huevos, y cuento esos cinco dias desde el primer dia que deje de abrir y cerrar el cajon donde estaba para tenerla controlada. Dejala tranquila y a oscuras durante unos dias, si se ha quitado las alas es que esta preparada para poner huevos y se siente mas o menos segura donde la tengas. No es mi primera vez con esta colonia, te dejo aqui un diario que tuve con esta especie por si te sirve de algo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13996
Con esto no quiero decir que sepa mucho mas que nadie, simplemente que te pueda guiar.
Un saludo.

Edito: Se esta preparando para criar a muchos hijos desde cero ella sola, dale tiempo :D.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Formica”