no huevos

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
ant141
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ago 2012 00:05
Ubicación: gijon,asturias

no huevos

Mensaje por ant141 »

hola amigos tengo una reina de formica lemani que tiene una pupa que ya casi va a salir la nurse pero la reina no pone mas huevos y le doy esto http://www.anthouse.es/comida-para-horm ... migas.html con agua si alguien me podría decir que darle para que ponga huevos es que estoy preocupado por que no quiero que se me muera
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

no huevos

Mensaje por cadista_92 »

Yo les doy agua con azúcar no se si será lo mismo que eso, pero dale tiempo y tranquilidad es lo que necesitan para poner huevos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
ant141
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ago 2012 00:05
Ubicación: gijon,asturias

no huevos

Mensaje por ant141 »

si pero es que ya yebo 2 semanas y ni un huevo antes se a comido a 2
Avatar de Usuario
Anzu
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 06 Mar 2009 13:56
Ubicación: Asturies

no huevos

Mensaje por Anzu »

Puede ser por estrés o por falta de proteínas. En vez de agua azucarada prueba con miel diluida en proteínas y algún trozo de insecto pequeño.

Suerte!
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.


"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

no huevos

Mensaje por luis gregorio torres »

Si compras en anthause te aconsejaria tambien el jarabe proteinico que te dara las proteinas y le van de perlas a mis hormigas reina con ellas buscala aunque sea un poco mas caro que lo que le estas dando es super.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

no huevos

Mensaje por CyberAnt »

Déjala tranquila y a oscuras. No la mires cada dos por tres. Yo apostaría por un problema de estrés, dudo que sea por la comida ya que pueden pasar sin ella hasta que nacen las primeras nurses. Aunque darles un poco no está de más. Pero, sobre todo, que esté a oscuras y en un lugar tranquilo.
Responder

Volver a “Formica”