Que hormiga es?

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

Hola compañeros, soy nuevo en este mundo, siempre e querido tener un hormiguero pero ya sabeis como son las madres, ahora que tengo mi propio piso me e decidido y e empezado, me e comprado un hormiguero de sandwich y e puesto unas cuantas hormigas para que construyan tuneles y galerias, pero hoy he querido ir mas alla y como e salido al campo me e puesto a buscar una reina y creo que la e encontrado, necesito ayuda, dado que no tengo experiencia en cuidados y criado e leido bastante por ahi pero hay mucho para leer y al final no sabes si esto es mejor o lo otro os pongo detalles:
Hormiga negra, grande,un cemtimetro,con rayas de otro color en el gáster, cabeza relativamente pequeña y torax bastante grande, vamos que parece que va al Gym.
Lugar de captura:
Campo
Pedralba, Valencia
Bosque, barranco
camino de tierra

Circunstancias:
20-5-12
14:30
20-22ºC
sol
Estaba sola pero cerca habian obreras (supongo que eran)


Imagen


Mañana subo mas fotos el cargador de aqui no me funcinaba
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que hormiga es?

Mensaje por atomic ant »

Felicidades, es una Formica sp!

No son fáciles de encontrar, y es un género bastante chulo. La especie pues dudo entre cunicularia, rufibarbis...etc etc xD (tengo un diario de una especie muy parecida, por si te entra curiosidad)
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

parece que sea una reina verdad? En el tórax tiene unas marcas como sí hubiese tenido alas, sí es así como la cuido?