Que hormiga es?

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

Hola compañeros, soy nuevo en este mundo, siempre e querido tener un hormiguero pero ya sabeis como son las madres, ahora que tengo mi propio piso me e decidido y e empezado, me e comprado un hormiguero de sandwich y e puesto unas cuantas hormigas para que construyan tuneles y galerias, pero hoy he querido ir mas alla y como e salido al campo me e puesto a buscar una reina y creo que la e encontrado, necesito ayuda, dado que no tengo experiencia en cuidados y criado e leido bastante por ahi pero hay mucho para leer y al final no sabes si esto es mejor o lo otro os pongo detalles:
Hormiga negra, grande,un cemtimetro,con rayas de otro color en el gáster, cabeza relativamente pequeña y torax bastante grande, vamos que parece que va al Gym.
Lugar de captura:
Campo
Pedralba, Valencia
Bosque, barranco
camino de tierra

Circunstancias:
20-5-12
14:30
20-22ºC
sol
Estaba sola pero cerca habian obreras (supongo que eran)


Imagen


Mañana subo mas fotos el cargador de aqui no me funcinaba
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que hormiga es?

Mensaje por atomic ant »

Felicidades, es una Formica sp!

No son fáciles de encontrar, y es un género bastante chulo. La especie pues dudo entre cunicularia, rufibarbis...etc etc xD (tengo un diario de una especie muy parecida, por si te entra curiosidad)
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

parece que sea una reina verdad? En el tórax tiene unas marcas como sí hubiese tenido alas, sí es así como la cuido?
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que hormiga es?

Mensaje por atomic ant »

Si, es una reina.

Pues leete las FAQs http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Y la ficha de cría de formica http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=23&t=12828

De momento, métela en un tubo de ensayo como ahi se explica.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

muchas gracias, la verdad es que e tenido mucha suerte, la primera vez que salgo a buscar una reina y la encuentro, por lo que e leído sí ya se le han caído las alas es por que está fecundada verdad, bueno mañana me leere lo que me comentas ahora a dormir que va siendo hora. Donde puedo comprar un tubo de ensayo? No tengo ni idea
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Que hormiga es?

Mensaje por cadista_92 »

Si una vez que se quita las alas es que esta fecundada, para el tubo pregunta en una farmacia en algunas suelen tener y en anthous los venden
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Que hormiga es?

Mensaje por ixdeenero »

Sí señor, reina de formica. Pásate por el registro de vuelos y anota para dejar constancia
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

Por fin puedo subir fotos, me ha costado pillar el mecanismo y eso que lo leei varias veces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el invento que e hecho, esta tarde me comprare un puro con su funda y le hare el hormiguero, me e recorrido todas las farmacias del barrio y no venden tubos de ensayo, y la funda de los puros es lo mismo. Le e puesto una mosca pequeña para ver si come, al ponerla en el hormiguero se ha pasado mucho rato en el algodon humedo, y ahora no para de rascar el gáster, eso por que sera?
Imagen

Imagen
Última edición por SergioLR el 21 May 2012 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Que hormiga es?

Mensaje por Manu3Cantos »

Te he editado el primer mensaje, la imagen era demasiado grande.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

Sergi3Cantos escribió:Te he editado el primer mensaje, la imagen era demasiado grande.
Gracias trate de hacerlo yo pero no encontré la manera
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

ya voy cogiendo el rollo al foro.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que hormiga es?

Mensaje por atomic ant »

Buen mecanismo, un poco grande pero vale. Yo tengo muchas de mis hormigas (por no decir casi todas) en jeringas, asi que no te preocupes que te sirve perfectamente el invento. Lo que sí haría yo es dejarle de tubo unos 5 cm, de sobra te da, y quitarle el petri porque es inecesaria la caja de forrajeo por aún.

También hay gente que en vez de tubos de ensayo utiliza botes de carrete de fotos o placas petri, pero con un algodón húmedo o una capa de escayola también humedecida. Lo que prefieras.

No tienes que darles insectos, lo normal es que no les haga caso. Basta con darla una gotita de aguamiel o agua con azúcar de vez en cuando (no haría falta ni eso, pero la ayuda)
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
SergioLR
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2012 22:25
Ubicación: Valencia

Que hormiga es?

Mensaje por SergioLR »

atomic ant escribió:Buen mecanismo, un poco grande pero vale. Yo tengo muchas de mis hormigas (por no decir casi todas) en jeringas, asi que no te preocupes que te sirve perfectamente el invento. Lo que sí haría yo es dejarle de tubo unos 5 cm, de sobra te da, y quitarle el petri porque es inecesaria la caja de forrajeo por aún.

También hay gente que en vez de tubos de ensayo utiliza botes de carrete de fotos o placas petri, pero con un algodón húmedo o una capa de escayola también humedecida. Lo que prefieras.

No tienes que darles insectos, lo normal es que no les haga caso. Basta con darla una gotita de aguamiel o agua con azúcar de vez en cuando (no haría falta ni eso, pero la ayuda)
Ya e comprado el puro que hago la cambio o la dejo donde esta modificando eso que me has dixo, me gustaría cambiarla al tubo por la visibilidad que tiene donde está no se ve muy bien. Lo del aguamiel la puedo hacer yo? Que proporciones hay que poner
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Que hormiga es?

Mensaje por cadista_92 »

Si quieres cámbiala al tubo pero sin estresarla mucho con suavidad y delicadeza y déjala descansar para que ponga huevos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que hormiga es?

Mensaje por atomic ant »

Ya que has comprado el tubo aprovéchalo, como quieras :lol:

Usa una proporción 2 o 3 partes de agua por cada parte de azúcar o miel, y ponle con una jeringa una gotita del tamaño de una lenteja, menos incluso.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Formica”