ninfas sin capullo

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
jan
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 16 Oct 2003 19:06
Ubicación: madrid

ninfas sin capullo

Mensaje por jan »

Hola amigos.
A ver quien lo sabe.
¿Porque mis formicas tienen algunas ninfas sin capullo?
Entre el montoncito de capullos hay tres ninfas que no lo hicierom en su monento y que parecen seguir desarrollandose.
¿A alguien le ha pasado alguna vez?

saludos.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Jan a mi me sucedía algo parecido cuando tenía gusanos de seda de pequeño...cuando su alimentación era insuficiente hacía la metamorfosis sin capullo...simplemente era un método de defensa asi que no interfiere en el dasarrolo normal....
Con respecto a tus hormigas es posible q estén más indefensas ante infecciones, pero no interferira creo yo en la metamorfosis... cuidalas de de los hongos...

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo os puedo contar que en mis 2 colonias de formicas hay ninfas dentro de sus capullos y tambien sin capullos, sobre todo porque fracasaron al hilar, por ahora han nacido las obreras sin capullos perfectamente, esto me pasa tanto en formicas, lasius y plagiolepis, por contra en las hormigas grandes como camponotus y cataglyphis, siempre que la larva no ha conseguido hacer capullo han terminado siendo comida tanto por la reina o por las obreras :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Formica”