Tipo de formica

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Tipo de formica

Mensaje por Darlatan »

Buenas; tengo entendido que las formicas son principalmente insectivoras; cual es segun vuestra opinion la mas activa en cuanto a instinto de caza de insectos vivos? tengo pheidoles padillula, camponatus micans y messor barbarus; me gustaria unas formicas para terminar mi coleccion.
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Tipo de formica

Mensaje por yoiyomismo »

Mmm...tal vez formica sanguinea porque son también esclavistas y atacan otros hormigueros...pero su cría es difícil ya que requiere poner a la reina pupas de un hormiguero ya maduro de formica, si no, la reina muere, no es capaz de sacar adelante ella sola una colonia
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Tipo de formica

Mensaje por MadGator »

yoiyomismo escribió:no es capaz de sacar adelante ella sola una colonia
voy a discrepar de lo que has dicho, F.sanguinea sí es capaz de sacar adelante su colonia ella sola, mas bien es esclavista ocasional, vamos que si tiene la oportunidad si roba la cria de otras formicas pero no nesesita de ellas para poder sobrevivir, no parece demasiado abundante por lo que tendras que buscar las de tu zona, F. subrufa segura que hay.
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Tipo de formica

Mensaje por yoiyomismo »

Yo lo digo por la experiencia de alberto_enfermero, que en varias tentativas con F sanguinea y F rufibarbis sólo sacó adelante las reinas a las que introdujo pupas de otras formica
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Tipo de formica

Mensaje por Darlatan »

Jeje asias por la informacion; a ver que tipo de formica me encuentro por aqui; hay muchos pinares por aqui; trabajo en la alpujarra granadina y tb tengo la sierra de granada cerca; esperare al verano si tengo suerte a ver si me toca la loteria y encuentro algun vuelo; ya os ire informando.
Responder

Volver a “Formica”