Como alimento mis Formica

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Como alimento mis Formica

Mensaje por ANTBOUIN »

en naturaleza observé que las formicas son gran consumidoras de orugas y otros insectos, transportanlo en el hormiguero para detras comerlos. Pero personalmente no tengo muchos insectos vivante a darlas, doy una mezcla de miel + polvo (70 %es de proteínas). Pienso que no es la mejor solución... Porque gustan tan comer insectos en su hormiguero... y con mi solución no pueden hacerlo
Pero eso no significa que no comen lo que doy a ellas solo que pienso que si ayudaré insectos serian mas alegrias...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Entiendo Antoine gracias por postear. Por ahora como solo tengo la reina la cosa va bien, aun así lo que me sige preocupando es lo del acido formico, siempre que he cogido obreras de esta especie han muerto en el bote a las pocas horas, por culpa del acido formico.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Nadie tengo este problemo del acido formico
Es que las que tengo no utilisan mucho acido...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

que polvo le das que tiene proteinas? como se llama, donde lo encuentras, cuanto cuesta?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Yo probé de darles también unos polvos de proteína a las reinas Messor, pero no le hicieron mucho caso con agua. Ahora lo volveré a probar mezclando con miel. No se cuál usará Anbouin, pero el que tengo creo que se comprara hace tiempo en una tienda de esas de dietética para mi hermano (jamás llegó él a probarlo jeje). Esperamos más noticias sobre el tema del polvo, Antbouin, tú que lo has probado con éxito :wink: .
Responder

Volver a “Formica”