fundar colonia formica desde cero

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
crayfe
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jul 2010 13:46
Ubicación: Collado Villalba

fundar colonia formica desde cero

Mensaje por crayfe »

hola a todos, soy nuevo en esto, y me gustaria conseguir una hormiga reina, ya que mis otros intentos de hormiguero con solo obreras no cuajo muy bien, osea quiero tener una colonia duradera y que se valla renovando :lol: :lol: , bueno, a lo que iba, he visto hace un dia hormigueros de formica al lado de mi casa, y se asomaban las tipicas obreras y unas cuantas voladoras (macho) y quiero obtener una reina cruzando una voladora macho y otra hembra, evidente claro :lol: , y lo que quiero saber es cuando se decidiran las hormigas a salirse completamente del agujero y echar a volar para cogerlas :?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

fundar colonia formica desde cero

Mensaje por alberto_enfermero »

Deberás estar atento a la salida de las hembras, pero la fecundación de formicas en cautividad es a día de hoy, practicamente imposible. Si tienes el nido cerca... un paseito todos los días por los alrededores :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
crayfe
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jul 2010 13:46
Ubicación: Collado Villalba

fundar colonia formica desde cero

Mensaje por crayfe »

si, pero veras, esque años atras se veian perfectamente fuera del agujero, hembras y machos, pero esque ahora solo veo unas pocas macho que casi ni se asoman :oops: , tengo que esperar a mediados de la tarde y que no haya viento? :?:
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

fundar colonia formica desde cero

Mensaje por EagleScreen »

Las Formica en Madrid vuelan desde finales de mayo hasta mediados de junio dependiendo de la especie y de la meteorología.
Suelen volar por la mañana o al medio día.
Responder

Volver a “Formica”