vuelos en valencia y reinas formica capturadas

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
mie
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jul 2009 19:23
Ubicación: Valencia/salamanca

vuelos en valencia y reinas formica capturadas

Mensaje por mie »

Llevo viendo alados desde el viernes en unos hormigueros de formica subrufa que tengo localizados, uno de ellos en una esquina de dentro de la casa de campo de mi abuela xD. Sólo vi princesas en un hormiguero y machos en otro asi que se me ocurrió que cogiéndolos tal vez podrían cruzarse y así obtener reinas, pero parece que de momento no se hacen ni caso...

El caso es que hoy en la montaña a partir del mediodía me he encontrado tres reinas de la misma especie aunque no se seguro si son subrufa, una sin alas y las otras dos aladas (aunque tras cogerlas las alas se cayeron, estaban medio sueltas).
Es mi primer contacto con esta especie y quería preguntar cuál es la mejor manera de tenerlas hasta que se desarrolle la colonia. De momento las tengo en tubos de ensayo con algodón y agua, pero puede que sea demasiada humedad para ellas.
Puedo guardarlas juntas o se matarán entre ellas?

Un saludo :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

vuelos en valencia y reinas formica capturadas

Mensaje por alberto_enfermero »

tal cual. ahora a un cajón y a esperar... cuando se estresan las formica suelen comerse sus huevos :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mie
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jul 2009 19:23
Ubicación: Valencia/salamanca

vuelos en valencia y reinas formica capturadas

Mensaje por mie »

de las tres reinas una se quedó sequita, otra sigue sola y última ha puesto un montoncillo de huevos clap clap
Tenía muchas ganas de tener una colonia de formicas a ver si me prospera y monto un diario xD
Responder

Volver a “Formica”