dudas formica subrufa

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
DuEnDe_CaNtAbRiA
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2009 12:47
Ubicación: santander

dudas formica subrufa

Mensaje por DuEnDe_CaNtAbRiA »

wenas,acabo de recibir por cortesia de xcom una colonia de esta especie que ya la tenia ganas mil gracias xcom,mi duda es que las he puesto un hormiguero tipo sandwich y se an metido en el pero no an cavado ninguna galeria,es mal hormiguero para esta especie?un saludo y gracias
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

dudas formica subrufa

Mensaje por xcom »

ellas viven en la tierra por tanto los hormigueros asi, son su entorno natural y se manejan muy bien en el, pero si estas agusto en la superficie no se moveran, deberas de dejarlas ma tiempo, aunque personalmente no me gusta la arena, no se ve nada y requiere un mantenimiento superior a otros materiales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
DuEnDe_CaNtAbRiA
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2009 12:47
Ubicación: santander

dudas formica subrufa

Mensaje por DuEnDe_CaNtAbRiA »

gracias xcom,las dejare tranquilitas a esperar,cuando eh bajado a por el pan a la panera(vivo en un pueblo)encima habia 4 hormigas,dos del genero lasius y dos que nunca antes habia visto por aqui muy pequeñas y con el gaster y la cabeza roja,parecian "belloteras",un abrazo
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

dudas formica subrufa

Mensaje por musicodc »

yo tambien he recibido las formica el viernes las he introducido en un "mini" hormiguero de unos 20x 15x10 en una pared del mismo usando de esta espuma para plantas secas les he puesto una poca y hice los agujeros principales.... ellas mismas están haciendo los demás, cuando las pasé dejaron rapidamente la tierra para meterse en este material. Este material lo he probado mucho tiempo y por ahora con resultados perfectos, añadir que guarda muy bien la humedad.
Si puedo subiré unas fotos a ver que os parecen.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

dudas formica subrufa

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, esperaremos las fotos :wink:

mis subrufa están también en metacrilato y ya tienen capullos formados :) :) peeero les tuve que poner algo de arena porque llevaban las larvas al algodón de humedad para hilar. ahora sin problemas. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

dudas formica subrufa

Mensaje por cacho »

pero no decias que tenias formica de sobra y que regalabas??
no entiendo nada :S
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=18394
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

dudas formica subrufa

Mensaje por musicodc »

pero el ha capturado reinas... a lo mejor necesitaba una microcolonia.
DuEnDe_CaNtAbRiA
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2009 12:47
Ubicación: santander

dudas formica subrufa

Mensaje por DuEnDe_CaNtAbRiA »

eso es regalo las reinas que he capturado,pero no son subrufas y me gusta mucho esa especie,saludos
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

dudas formica subrufa

Mensaje por insmetal »

musicodc escribió:yo tambien he recibido las formica el viernes las he introducido en un "mini" hormiguero de unos 20x 15x10 en una pared del mismo usando de esta espuma para plantas secas les he puesto una poca y hice los agujeros principales.... ellas mismas están haciendo los demás, cuando las pasé dejaron rapidamente la tierra para meterse en este material. Este material lo he probado mucho tiempo y por ahora con resultados perfectos, añadir que guarda muy bien la humedad.
Si puedo subiré unas fotos a ver que os parecen.

¿Puedes especificar mas de que espuma se trata?....estoy tratando de hacer un hormiguero para mis Formica Rufibarbi y me gustaria saber que material es ese.
Gracias
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Responder

Volver a “Formica”