Acaros otra vez y ya son 3

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
alvaro molina
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009 14:48
Ubicación: madrid

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por alvaro molina »

Pues nada que vuelvo de vacaciones y menuda sorpresita, otra vez acaros en las pobres subrufa que me regalo xcom hara mes y medio, por lo menos la infestacion no es muy grande ya que algunas aun no tenian y la reina tan solo un par en el gaster.

A si que na a sacarlas del hormiguero y a montar los maditos taper con papel y aceite, espero que por ultima vez la verdad. Pero bueno lo mejor es que de primeras bien pasandolas con el pincel mejodo en aceite, se sueltan bastante bien (mejor que con las messor diria yo) y las dejare hoy por la noche en el taper con el papel humedicido en aceite a ver si con un poco de suerte se siguen soltando y las pobres aguantan.

Pero lo que mas me interesa, en que colonias os aparecen acaros?, por que a mi solo en hormigueros de tierra y en especies subceptibles, messor anteriormente y ahora estas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por alberto_enfermero »

yo he tenido en aphaenogaster y en messor :? :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
alvaro molina
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009 14:48
Ubicación: madrid

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por alvaro molina »

Alberto pero tus hormigueros tambien eran de arena o no tiene nada que ver???

Y nada ay siguen como unas campeonas, solo se ha muerto una y ha sido fallo mio que la he pillao con la tapa, pero siguen comiendo bien y estan asta mas tranquilas que en el hormiguero y los algodones y los papeles a reventar de acaros aunque en ellas, veo ya muy poquitos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por alberto_enfermero »

ambas estaban en yeso tipo ozo.

suerte con ellas. yo no conseguí quitarlos :? :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por Darkmistery »

yo tuve una plaga de acaros blancos en una reina messor, estaba en un trozo de corcho, de los que se usan para las vacunas, habia plaga por la camara real :?
Avatar de Usuario
alvaro molina
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009 14:48
Ubicación: madrid

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por alvaro molina »

:shock: :shock: Increible si no lo veo no lo creo, la reina ha puesto más huevos, si a lo mejor hasta estan agusto en el taper jejeje, de echo mañana la iba a cambiar otra vez de taper pero ya no se y ademas cada vez menos y menos acaros unos 20 entre los algodones y el papel y casi ninguno en las hormiguas.

Yes we can!!
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por Jesuee »

Pues es mi primera vez que uso el de ozo y a pesar de no ver ácaros ni hongos se murieron todas las obreras y solo quedan las reinas, bueno fue mi primer intento con Solenopsis, su tiempo de gloria fue de 50 obreras y dure teniéndolas como 6 meses. :(
En tierra se me daba mucho problema de ácaros en Lasius, intentare de nuevo con el de ozo, pero esta vez con más variedad de especies, ya tengo como 4 en la mira
:P
Hormigas!!!
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por musicodc »

por experiencia propia creo que los ácaros aprovechan la poca ventilación de los hormigueros para procrear rapidamente, a la minima visita de estos seres no deseados lo bueno sería el cambio total de hormiguero y plantearse el cambio de estilo del mismo.
En cuanto a las especies, creo que las especies que tienen marcas quimicas muy acentuadas o acidos defensivos son casi inmunes a los ácaros a menos que tengan mucha acumulación de alimentos sobrantes, humedad intensa, poca luz y .... poca ventilación(es un hormiguero... la luz 0, humedad alta... XD osea que...)
En mi caso solo he tenido problemas una vez con messor b. Un hormiguero de unas 60-80 hormigas se infesto en menos de 1 semana tras pasarlas a otro recipiente con ventilación los acaros disminuían, aún así, fue muy tarde para ellas ya que la plaga estaba muy avanzada.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, un saludo.
Avatar de Usuario
alvaro molina
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009 14:48
Ubicación: madrid

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por alvaro molina »

Lo veo y no lo creo pero al final no queda ni uno, antes de ayer tan solo quite 2 del papel y los algodones y hoy ya ninguno y contando con su ciclo vital que es de 48-72 horas alomejor hasta los he conseguido exterminar, mañana sera la ultima prueba :D

Aunque por otro lado ahora tengo acaros en la tetra, aunque estos no son barroas, se parecen mas a las arañas rojas como estas.

Imagen

Aunque ha estos no los veo parasitando las hormiguas, por lo menos de una forma ta directa simplememte deambulan por el hormiguero o encima de las hormigas, si alguno mas los ha tenido que me cuente, a ver como actuo, gracias.
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por musicodc »

yo soy tu y limpio el hormiguero entero xd
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por Darkmistery »

Quita esoo! son acaros rojos, esos si atacan a las hormigas los blancos no
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por insect@nt »

pfff, peligro peligro, son acaros rojos, y como ya explicaba en otro post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=18381, pueden llegar a ser muy peligrosos, ya que se alimentan de las hormigas, yo de ti las cambiaria de hormiguero, porque dentro de poco vas a tener acaros por todos lados :?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por xcom »

alvaro los acaros araña, yo lo llamo acaros mochila, no te preocupes por ello, no son malos, mas parecen ser acaros inmaduros, en el foro encontras mas informacion, el problema de los acaros es que cuando la reina vuela y sale del nido ya los lleva con ellos... y luego es muy dificil poder encontrar un o dos acaros, sin embargo pasado meses te hacen la puñeta a cientos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por insect@nt »

xcom escribió:alvaro los acaros araña, yo lo llamo acaros mochila, no te preocupes por ello, no son malos, mas parecen ser acaros inmaduros, en el foro encontras mas informacion, el problema de los acaros es que cuando la reina vuela y sale del nido ya los lleva con ellos... y luego es muy dificil poder encontrar un o dos acaros, sin embargo pasado meses te hacen la puñeta a cientos.
:shock: , wow xcom, me dejas parado, en ese caso olvidate de lo que te he dicho. Ahora que lo dices xcom, es cierto, esos acaros los hay en mi jardin, yo los llamo "arañas rojas", y se mueven muy rapidamente sino me equivoco
Avatar de Usuario
alvaro molina
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009 14:48
Ubicación: madrid

Acaros otra vez y ya son 3

Mensaje por alvaro molina »

Jajaja ayer por la noche, vi que el numero habia aumentado y leyendo por internet habia de todo que si no pasaba nada o que si eran mortales asi que por no arriesgarme las traslade a otro hormiguero, con un pincel una por una las fui observando y separando, tan solo encontre 7 acaros y unos cuantos jovenes, a las hormigas con ellos las tengo en un tubo de ensayo con los acaros hay encima de sus cabezas pero sin inmutarse y tan tranquilas. A ver si las puedo sacar una foto decentes.

Y ya la pregunta del millon. Entonces estos acaros no son un problema para las hormigas, ni si quiera si alcanzan un numero grande??? lo digo porque casi seguro que me deje alguno joven que no llegue a ver y casi seguro que volveran a salir.
Responder

Volver a “Formica”