vuelos nupciales

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

vuelos nupciales

Mensaje por galuis »

He leido la ficha y pone que los vuelos son en junio_julio, pero me gustaría saber en que momento del dia lo realizan, por la mañana, al medio dia con el calor, por la tarde-noche... esque he visto obreras por ahi, y llevo buscando por las tardes casi de noche durante 2 años para encontrar alguna reina Formica rufibarbis o fusca y no he encontrado ninguna. Me gustaría tener una ya este año!!!
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

vuelos nupciales

Mensaje por EagleScreen »

Yo he visto alados al medio día sin fecundar, encontré una reina aparentemente sin fecundar que llegó volando a mi casa a las 16:45, y una reina fecundada a las 17:00. Pero estoy seguro que se encuentran más reinas unas horas antes, justo a la hora de comer deben salir. (Todo esto en Madrid). Nada como mirar la base de datos de alados.
Yo también estoy este año a la caza de Formica, si coges varias, a ver si compartes. Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

vuelos nupciales

Mensaje por galuis »

gracias eagle screen. pues este año iré a ver si las encuentro después de comer. Espero que tengas suerte, y ya sabes, si coges alguna reina demás, acuerdate también de mí.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
alvaro molina
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009 14:48
Ubicación: madrid

vuelos nupciales

Mensaje por alvaro molina »

Por donde las pillaste EagleScreen, porque no he visto na de na, en la zona sur de getafe, leganes y plaza eliptica.
Responder

Volver a “Formica”