Un dilema

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Un dilema

Mensaje por E·M·3 »

Hola!
Tengo un dilema...tengo una pequeña colonia de F. rufibarbis con 9 nurse y 2 capullos pero ningun huevo y tambien tengo una reina F. rufibarbis con muchas larvas y huevos. La cuestion es que la primera colonia no tiene huevos y estaba pensado quitarselos a la otra reina que aun no tiene nurse para darselos a la pequeña colonia, pero no se si hacerlo, es una lastima para la otra reina.

Exagerando, si las dos reinas consiguen cojer buen ritmo, solo me podre hacer cargo de una. Por eso creo que seria mejor darle todo el apoyo a la colonia y dejar la reina ha un ritmo mas lento. Pero no me convence la idea.

Vosotros que hariais?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Un dilema

Mensaje por Lupa »

Cuando me salieron las primeras nurses, la reina dejó de poner huevos pero al cabo de un tiempo volvió a poner, no te preocupes, creo que es normal.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Un dilema

Mensaje por Hikai »

Buenos supongo que es para reponer energías y así no poner huevos sin no tiene asegurada una alimentación, creo que deja que las crías que tengan consigan alimento y así ya ella poner andar su fabriquita de huevos xD. O Igual a lo mejor se los come por lo mismo, para aprovechar sus nutrientes, no tendría caso poner y poner y que sus primeras nurse no encuentren comida, seria muchas bocas que alimentar. Bueno es una idea :lol:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Un dilema

Mensaje por MadGator »

algunas formicas pasan el invierno sin ningun tipo de cria, por lo cual igual ha parado ya.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Un dilema

Mensaje por E·M·3 »

Bueno, supongo que habra parado la produccion de huevos pero lleva desde finales de julio :? las nueve nurses y la reina siguen comiendo bien. Tendre que retrasar el traslado a su hormiguero para despues de invierno cuando empieze otra vez a poner. Tengo 3 pequeñas colonias de formica, la que mas nurses y/o huevos tenga pasara al hormiguero y las otras se quedara en el tubo hasta que se me ocurra que hacer con ellas.

Gracias.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Un dilema

Mensaje por alberto_enfermero »

Yo no las tocaría. La fórmula de que cuando sólo tengan huevos, al principio, colocarlas algún capullo para que tengan una ayuda enseguida, por si tardan en salir las nurses, pues vale. Yo a veces lo hago así. Pero ahora, y encima con falta de sitio, mejor que se queden tal cual en los tubos de ensayo. No? :oops:

Tendrás tu colonia grande, un tubo con la reina y nurses y la otra reina a la que seguro abrirán pronto esos capullos. Deja los tubos de las reinas en un sitio "fresco y seco" como los alimentos :lol: y ya volverán a poner :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Formica”