reina formica de campo

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Gorki
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2009 11:24
Ubicación: zizur mayor

reina formica de campo

Mensaje por Gorki »

aupa!!! si alguien a conseguido una reina formica de campo, le agradeceria k m diria como lo a exo clap , y si tiene una colonia k m diga de k tipo y como es.gracias.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

reina formica de campo

Mensaje por EagleScreen »

Este post debería ir en otra sección pienso yo.
Como he comentado en el otro post, hoy me ha venido volando una princesa Formica a la terraza, me he bajado a dar una vuelta de reconocimiento y no he visto ni un alado ni una princesa ni reina de Formica, eso sí en los hormigueros hay mucha actividad y parece que están sacando tierra fuera del hormiguero, los hormigueros tienen varias bocas. ¿Alguien sabe si esto son síntomas de un preparatorio para los vuelos?
Lo que sí he visto han sido alados de Cataglyphis y he pillado una reina :D.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

reina formica de campo

Mensaje por Lupa »

Cuando las hormigas sacan mucha tierra del hormiguero en tiempos de vuelos nupciales estate atento, porque las formica y otras especies de hormigas como por ejemplo las barbarus, hacen muchas entradas y salidas para que no haya un atasco de alados.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Formica”