Desaparecen los huevos, pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
javier98
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Dic 2019 02:43
Ubicación: Argentina

Desaparecen los huevos, pheidole

Mensaje por javier98 »

Buenas, antes de comentar el problema queria contar una tragica historia. Tenia una pheidole reina que se le dio de escapista y murio aplastada entre el algodon y el tubo de ensayo :'c y como trato de no molestarlas cuando la vi ya era tarde...

y una solenopsis que tambien se le dio de escapista y la encontre moribunda cerca del tubo :c no se como se escapan. Me siento super culpable, tenia un monton de huevos esta ultima.


ahora si el PROBLEMA:
Atrape unas cuantas pheidole en un vuelo masivo, todas habian puesto huevos, es mas tenian bastante huevos. Ninguna ha perdido las alas.... las suelo ver 1 vez por semana para no molestarlas tanto y que esten lo mas tranquilas posible. Aunque a veces me pueden las ansias. Ayer fui a verlas y ninguna tenia huevos, como que desaparecieron. Se los habra comido ? los escondio y se camuflaban con el algodon ? estoy super triste, todo mal

Gracias y feliz navidad :D
greathentailord
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2019 13:39
Ubicación: Cuarte de Huerva, Zaragoza, Aragon

Desaparecen los huevos, pheidole

Mensaje por greathentailord »

Hola muy buenas, no se mucho del comportamiento de las pheidole, pero en la mayoría de especies, cuando la colonia aún está en fundación, además de los huevos normales de los que luego nacerán las obreras, también ponen huevos troficos, son huevos de los que las reinas se alimentan para conseguir energías y así poder poner aún más huevos.

No te preocupes, en la mayoría de especies es un comportamiento normal, no te desanimes y sigue cuidandolas, esa especie crece muy rápido, enseguida nacerán algunas nurses
Responder

Volver a “Pheidole”