¿Cómo intentar la poliginia de forma correcta?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

¿Cómo intentar la poliginia de forma correcta?

Mensaje por Drhaegar »

Este mes llevo capturadas unas cuantas reinas de Pheloide pallidula y me gustaría intentar hacer una colonia de al menos tres reinas pero he intentado buscar información de como hacerlo con ciertas garantías y no he encontrado gran cosa. De momento tengo a tres de ellas metidas en tubos con rejilla metálica para que se vayan mezclando sus feromonas, pero ni idea de cual es el mejor momento de quitar la rejilla.

Por lo que he leído cuando hacen la primera puesta es el momento en el que más agresivas están por lo que supongo que para juntarlas debe de ser antes de la puesta o después del nacimiento de las nurses. Y sí, ya sé que la poliginia es solo temporal y que tarde o temprano va a haber un Juego de Tronos en el hormiguero.

Imagen
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿Cómo intentar la poliginia de forma correcta?

Mensaje por Illidari »

Creo recordar que el momento óptimo es cuando tienen entre 6 y 10 nurses o algo así. Tampoco me hagas mucho caso porque igual estoy patinando yo y eso solo es en Messor o son otras cifras, si buscas por el foro información sobre el método francés seguro que lo encuentras.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

¿Cómo intentar la poliginia de forma correcta?

Mensaje por juanjo_4_43 »

no te la juegues , ten mucha precaución , no vayan a matarse , no te recomendaría un intento de poliginia
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
SantiagoSt
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2019 06:51
Ubicación: México

¿Cómo intentar la poliginia de forma correcta?

Mensaje por SantiagoSt »

Saludos. A mí me dijeron q normalmente solo funciona cuando aún no han puesto huevos o apenas empiezan, ya después no funciona la mayoría de las veces. Yo tengo dos reynas y no me quise arriesgar, ya tienen varios huevos.
Pachakofel⁹
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2019 12:57
Ubicación: Suiza

¿Cómo intentar la poliginia de forma correcta?

Mensaje por Pachakofel⁹ »

Hola:
Yo tengo dos tubos con tres reinas juntas desde el principio... hace una semana. Por el momento están muy tranquilas. Si hay novedades te informo :wink:

Por cierto, por esa rejilla creo que se te fugan las nurses :shock:

Un saludo

Edito... :oops: :oops: mil disculpas... las que tengo juntas son solenopsis fugax , las pheidole están solitas :oops:
Responder

Volver a “Pheidole”