Ayuda. Aportes de proteinas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Ultran
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 26 Oct 2007 14:53
Ubicación: cadiz

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por Ultran »

Hola compañeros. Cómo alternativa a la caza, cría o recolección de insectos. Se les puede alimentar con camarones secos de tortuga, las pastas de proteínas de algunas tiendas y de vez en cuando algún insecto? Osea, que el insecto sea un aporte más que la dieta principal.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por Drhaegar »

Vaya forma de referirte a los pellets, me he tirado un buen rato pensanso para saber a lo que te referías xD

El problema de los pellets es que hasta donde yo sé las Pheloides adultas no se alimentan de alimentos sólidos, sólo se las darían a las larvas. Pero lo que sí puedes usar son las larvas de mosquito rojo congeladas, vienen en blister individuales y la única preparación previa que requieren es descongelarlos antes de meterlos a la zona de forrajeo.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Ultran
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 26 Oct 2007 14:53
Ubicación: cadiz

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por Ultran »

Gracias por tu respuesta. Pero no me refería a los pellets, sino a los gammarus, creo que le llaman. Con mis jóvenes colonias de messor son un éxito desde luego. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por wosco »

Tienes varias opciones, entre otras, las barras de proteínas para deportistas que las puedes encontrar en tiendas de deportes o en carrefour en la sección de dietética o gelatina en polvo. Esta última la utilizo yo. Primero echaba leche-miel encima del polvo hasta que estaba saturado y salía una bolita para dejar en el hormiguero pero ahora estoy poniendo un poco del polvito de gelatina en leche caliente con miel y lo meto en la nevera, sale como una crema y se la pongo en el comedero. Esa gelatina tiene un 88% de proteína limpia, sin olor y sin problemas.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Ultran
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 26 Oct 2007 14:53
Ubicación: cadiz

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por Ultran »

wosco escribió:Tienes varias opciones, entre otras, las barras de proteínas para deportistas que las puedes encontrar en tiendas de deportes o en carrefour en la sección de dietética o gelatina en polvo. Esta última la utilizo yo. Primero echaba leche-miel encima del polvo hasta que estaba saturado y salía una bolita para dejar en el hormiguero pero ahora estoy poniendo un poco del polvito de gelatina en leche caliente con miel y lo meto en la nevera, sale como una crema y se la pongo en el comedero. Esa gelatina tiene un 88% de proteína limpia, sin olor y sin problemas.

Me parece una idea increíble!! Muchas gracias
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por Enur »

wosco escribió:Tienes varias opciones, entre otras, las barras de proteínas para deportistas que las puedes encontrar en tiendas de deportes o en carrefour en la sección de dietética o gelatina en polvo. Esta última la utilizo yo. Primero echaba leche-miel encima del polvo hasta que estaba saturado y salía una bolita para dejar en el hormiguero pero ahora estoy poniendo un poco del polvito de gelatina en leche caliente con miel y lo meto en la nevera, sale como una crema y se la pongo en el comedero. Esa gelatina tiene un 88% de proteína limpia, sin olor y sin problemas.
La gelatina es la que se encuentra en la sección de pastelería? Que son como láminas transparentes?
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por wosco »

La que yo utilizo viene en sobres y es en polvo. Gelatina neutra en polvo.
Me imagino que la encuentres donde el royal en sobres y la levadura de panadería. Yo la tenía por casa.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por lano »

En España lo más habitual es que si es en polvo sea en base a Agar-Agar (gelificante vegetal) mientras que si es en láminas sea Gelatina (colágeno extraído de articulaciones animales).

La cuestión es que ambos son gelificantes pero mientras que el Agar tiene nulo aporte de proteinas la Gelatina sí que las tiene en abundancia.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por wosco »

Es esta.
Imagen
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Ayuda. Aportes de proteinas

Mensaje por lano »

Sí, es gelatina cargada de proteínas !!!!
Responder

Volver a “Pheidole”