Nurse no se alimenta

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Nurse no se alimenta

Mensaje por juani2005 »

Buenas, tengo una reina de Pheidole sp. Es mi primera reina. Cuando no había nurse le di una mosca y la reina la hizo pedazos, supongo que se alimento o alimentó a sus crías. Hubo una pupa que no consiguió nacer y la segunda si que nació. Ahora tengo la reina con una nurse y otra pupa apunto de nacer. El problema es que les di un mosquito y ni lo tocaron. Probé a darle una mosca y nada. También leí que algunas Pheidole son granívoras por lo que les di una semilla de alpiste, ni la tocaron. Además de todo tienen un algodón con agua azucarada que no se si han tomada o no (no las he visto hacerlo). Es normal que no coman o estoy haciendo algo mal?
Gracias y saludos.
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Nurse no se alimenta

Mensaje por juani2005 »

Al final la reina murió :( :( :( :( :( . La reina tenía una pupa muy oscura (a nada de nacer), varias larvas y huevos y una nurse. Debería intentar dárselos a otra Pheidole sp. para que los adopté?
Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Nurse no se alimenta

Mensaje por Rauval »

juani2005 escribió:El problema es que les di un mosquito y ni lo tocaron. Probé a darle una mosca y nada
Solo habia una nurse, no acepta alimento sólido.
juani2005 escribió:Es normal que no coman o estoy haciendo algo mal?
Durante los primeros dias las nurse son alimentadas por la reina. A partir de una semana
pueden aceptar mosquitos.
juani2005 escribió:Al final la reina murió... La reina tenía una pupa muy oscura y varias larvas y huevos y una nurse. Debería intentar dárselos a otra Pheidole sp. para que los adopté?
Si ya esta con nurses sera complicado: podrian atacarla pero aceptaran larvas y huevos y tambien la pupa. Intenta la adopción, es mejor a que se pierdan.
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Nurse no se alimenta

Mensaje por juani2005 »

Gracias por todo, la otra reina todavía no tiene nurse, pero si pupas. Intente la adopción y todo salió bien, incluso adoptó a la nurse. Esperaré a que nazcan más y les daré un mosquito.
Saludos.
Responder

Volver a “Pheidole”