Pheidole con huevos "estancados"

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
efda
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2019 15:29
Ubicación: Argentina

Pheidole con huevos "estancados"

Mensaje por efda »

Hola ,quería comentarles lo que me esta pasando con una Pheidole (esta pequeña http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=44541 ) que tengo desde hace 1 mes y 1 semana :
Inicialmente la puse en un tarrito de plástico ya que no tenia tubos de ensayos (donde se quito las alas y puso alrededor de 12 huevos),cuando los compre... la pase a un tubo y ella misma hizo la mudanza ,asi tambien me tome la tarea de revisar muy bien los algodones y el recipiente por si las dudas algo se le haya olvidado de mover hacia el tubo,pero no había nada.

Lo que me resulta raro es que los huevos aun no han pasado a la siguiente fase y considerando el tiempo pasado desde los primeros días de enero que la tengo me resulta extraño...
Se que esta mal comprar,pero tengo una brachymyrmex desde fines de enero y ya tiene larvas.

¿Esto es normal? ¿cuanto tiempo pueden llegar a demorar los huevos de Pheidole en pasar a la siguiente fase?

Tiene una pila enorme de huevos lo cual afirma que sigue poniendo,pero todos estan en ese mismo estado inicial.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Pheidole con huevos "estancados"

Mensaje por Marlon Gaitan »

Si es raro ya que da indicios de que son trofico y pues te recomiendo que no la estreses mucho

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pheidole con huevos "estancados"

Mensaje por Rauval »

Tiempos para Pheidole (aproximados):
Captura.
+ 20 dias huevos y larvas.
+ 16 dias pupas.
+ 4 dias nurse.
-------------
Total 40 dias.
Depende mucho de la temperatura y tambien de la aptitud de la reina.
Temperatura ideal entre 26ºC y 32ºC durante el dia.
Aun no sabemos que especie es pero los tiempos no varian tanto.
Dale tiempo, y agua azucarada...
efda
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2019 15:29
Ubicación: Argentina

Re: Pheidole con huevos

Mensaje por efda »

Marlon Gaitan escribió:Si es raro ya que da indicios de que son trofico y pues te recomiendo que no la estreses mucho
¿De ser asi hay esperanzas que ponga mas huevos y que no sean troficos? Casi no las molesto,ultimamente las veo como maximo 2 veces a la semana y estan siempre a oscuras.
Rauval escribió:Tiempos para Pheidole (aproximados):
Captura.
+ 20 dias huevos y larvas.
+ 16 dias pupas.
+ 4 dias nurse
Total 40 dias.
-------------
Buenisimo este dato para tener mas o menos una idea del tiempo aproximado clap
Rauval escribió:Depende mucho de la temperatura y también de la aptitud de la reina.
Temperatura ideal entre 26ºC y 32ºC durante el dia.
Aun no sabemos que especie es pero los tiempos no varian tanto.
Dale tiempo, y agua azucarada...

Ok! voy a seguir dandole agua azucarada.
En cuanto a lo de la temperatura ,me acuerdo que después de 1 o 2 semanas de tenerla hubo días frescos de mas o menos unos 15 -18 grados,quizas eso le afecto de alguna forma.

Otra cosa que note es que una de sus alas (las cuales las ubico del extremo opuesto del tubo de donde esta ella con sus huevos) presenta pequeños mordiscos.




Cualquier otra novedad les aviso. Gracias por comentar.-
Responder

Volver a “Pheidole”