Problema con las nurse

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Problema con las nurse

Mensaje por juani2005 »

Buenas,
Tengo una reina de Pheidole sp. que tienía 3 pupas y varias larvas y huevos. Lo que sucedió es que me encontré a una supuesta pupa pegada al algodón del agua azucarada. Por un momento pensé que la nurse había nacido y estaba tomando del agua azucarada. Luego vi que no se movía. Saqué el algodón con la nurse pegada para comprobar que estaba muerta :( . Le intenté sacar unas fotos pero fue imposible.
También pense que podría ser que la pupa aún no había nacido, por lo que coloqué la pupa con extremo cuidado junto al resto de las pupas, larvas y huevos. La dejé así un rato y cuando volví a comprobar una hora después, la reina había vuelto a colocar a la hormiga lejos, esta vez no contra el algodón pero si muy lejos del resto. Supongo que la hormiga nació, murió y ahora la reina lo considera como basura y por eso la coloca ahí. Me gustaría que alguien me pudiese decir que ha sucedido y por que se murió (si es que se murió).
Gracias,
Saludos.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Problema con las nurse

Mensaje por NicoHumile »

Hola, a lo mejor no fue capaz de alimentarse lo suficiente para nacer correctamente.
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Problema con las nurse

Mensaje por juani2005 »

Gracias por la respuesta,
¿hay alguna manera de evitar que eso pase con las otras dos pupas que hay en camino?
Saludos.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Problema con las nurse

Mensaje por NicoHumile »

La pheidole suele alimentarse de insectos vivos y carroñea, a lo mejor una mosca, un grillito, algún insecto que puedan cazar, podrían las nurse sobre el y les daría más proteínas que el agua azucarada.
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Problema con las nurse

Mensaje por juani2005 »

Ok, muchas gracias, porbaré y después veré que ocurre.
Saludos.
Última edición por juani2005 el 15 Feb 2019 01:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Problema con las nurse

Mensaje por NicoHumile »

Saludos y mucha suerte.
Responder

Volver a “Pheidole”