Probable problema de humedad

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Josue201
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 13:05
Ubicación: Ecuador

Probable problema de humedad

Mensaje por Josue201 »

Hola a todos tengo una duda nose si es bueno o malo pero hace un par de dias construí un hormiguero casero de cemento blanco como los tipicos que se hacen dejando un espacio al final del recipiente para poner ahi agua y que le de humedad al cemento, el cemento y el agua nose tocan para nada.
El problema es que en las camaras y los pasillos se me ah empañado y nose que hacer es alguna señal de que hice algo mal??
Ayuda!!!!!
Baster
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2018 23:14
Ubicación: Madrid

Probable problema de humedad

Mensaje por Baster »

Buenas, (Respuesta corta al final que acabo dando la turra xD)
soy bastante novato en esto pero te puedo contar mi experiencia. Hice un hormiguero (mi primer hormiguero) de yeso de la misma forma con el fondo para el agua y me pasó lo mismo.
Me preocupaba que del empaña Miento se habían formado unas gotas enormes en las paredes y tenía miedo que se murieran ahogadas las hormigas, había gotas más grandes que alguna de las hormigas (Messor Barbarus)
Saqué el yeso, ya que todavía no estaban las hormigas habitando el hormiguero), deje secar el yeso y llené menos de agua la cámara.
El problema estaba resuelta hasta que a los dos meses o así me volvió a pasar lo mismo, pero tuve suerte que era un hormiguero amplio y había bloqueado las zonas donde se empañó.
Hubo un boom y creció muchísimo la colonia abrí el resto del hormiguero y todo arreglado, volvió a pasar y ellas mismas excavaron el yeso y arreglaron los problemas de humedad.

Por su comportamiento deduzco que es un problema de ventilación del hormiguero, de las galerías y si ocurre en el recipiente del recipiente en cuestión.

Ya contarás que tal el hormiguero si haces alguna modificación, lo siento por la turra si has leído todo :D
Messor Barbarus 16/03/18
Camponotus Barbaricus 7/12/18
Baster
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2018 23:14
Ubicación: Madrid

Probable problema de humedad

Mensaje por Baster »

Se me olvidó mencionar que excavaron también hacia abajo y llegaron hasta la cámara de agua y alguna se acabó cayendo al agua, al poco ellas mismas lo taparon con más yeso que excavaron de otro lado. Con el cemento dudo que puedan hacer lo mismo pero no me sorprendería. :D
Messor Barbarus 16/03/18
Camponotus Barbaricus 7/12/18
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Probable problema de humedad

Mensaje por Barbatus31 »

Se puede deber a varios factores:
Has dejado secar el hormiguero el tiempo suficiente?
Yo lo suelo dejar varias semanas al sol todo lo que puedo para que se seque bien.
Otra cosa que puede ser es que no tengan un buen sistema de ventilacion y por eso se empaña.
Todo depende del tipo de hormiguero que sea... si es un Antkubik es aconsejable que sea grande.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Josue201
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2018 13:05
Ubicación: Ecuador

Probable problema de humedad

Mensaje por Josue201 »

Pues la verdad muchas gracias por los consejos que me han dado y si en realidad ya el problema se ah solucionado ya no se me empaña el hormiguero para nada.
Responder

Volver a “Pheidole”