Mis hormigas no recolectan alimentos.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Microjh89
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2018 22:53
Ubicación: Madrid

Mis hormigas no recolectan alimentos.

Mensaje por Microjh89 »

Tengo una colonia joven de Messor Barbarus, que cuando les pongo un poco de alpiste en la zona de forrajeo, ellas no lo recolectan.

No entiendo por qué pasa esto, ayuda por favor tengo miedo de que mi colonia muera.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mis hormigas no recolectan alimentos.

Mensaje por formica »

¿Tienen ya dentro del hormiguero? porque si la respuesta es afirmativa es que no lo necesitan.
¿Acaban de llegar? porque si la respuesta es sí, lo mas seguro es que necesitan aclimatarse.
Cuando preguntes algo intenta escribir algo más que ayude a la gente a poder ayudarte, un poco de la historia hasta llegar al problema.

Lee EL DECÁLOGO en la página principal, además de las normas de funcionamiento del foro hay un montón de respuestas a las dudas iniciales.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Mis hormigas no recolectan alimentos.

Mensaje por Danipal0 »

Las mías que son recién adquiridas solo van a chupar agua con azúcar o aguamiel, eso sí, tienen ya comida por las galerías y no hacen caso a lo nuevo, de todas formas este hilo habría que moverlo a messor en lugar de pheidole.
Responder

Volver a “Pheidole”