hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Ago 21, 2019 12:56 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Dic 22, 2018 6:17 pm  Asunto: Mis hormigas no recolectan alimentos.

Huevo

Tengo una colonia joven de Messor Barbarus, que cuando les pongo un poco de alpiste en la zona de forrajeo, ellas no lo recolectan.

No entiendo por qué pasa esto, ayuda por favor tengo miedo de que mi colonia muera.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2018 7:59 pm  Asunto: Mis hormigas no recolectan alimentos.

Seresvivosweb

¿Tienen ya dentro del hormiguero? porque si la respuesta es afirmativa es que no lo necesitan.
¿Acaban de llegar? porque si la respuesta es sí, lo mas seguro es que necesitan aclimatarse.
Cuando preguntes algo intenta escribir algo más que ayude a la gente a poder ayudarte, un poco de la historia hasta llegar al problema.

Lee EL DECÁLOGO en la página principal, además de las normas de funcionamiento del foro hay un montón de respuestas a las dudas iniciales.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2018 8:18 pm  Asunto: Mis hormigas no recolectan alimentos.

Obrera

Las mías que son recién adquiridas solo van a chupar agua con azúcar o aguamiel, eso sí, tienen ya comida por las galerías y no hacen caso a lo nuevo, de todas formas este hilo habría que moverlo a messor en lugar de pheidole.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora