Escapismo épico

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Escapismo épico

Mensaje por Drhaegar »

Oscar94 escribió:Yo estoy dandole vueltas a una configuración tipo paludario, es decir, una configuracion donde hormiguero y caja de forrajeo estuvieran rodeadas por agua,... Y con eso ya 0 fugas (a no ser que sean hormigas de fuego :lol:) . Alguien lo ha probado con alguna de estas especies tan difíciles de controlar?
Sí, yo lo he hecho y fue un desastre.

Las pheloide pueden nadar y lo intentarán si se sienten atrapadas, lo hacen mucho peor que las de fuego y muchas acaban ahogadas pero las mías tenían que salvar una distancia de 8 cm nadando y al final acaban llegando al otro extremo del charco. Y el mayor problema es que cuando la primera consigue sobrevivir emitirá feromonas y más hormigas les seguirán de forma exponencial. Al final tuve que mudarlas porque la cantidad de hormigas ahogadas era alta y era raro el día que no encontraba hormigas por el escritorio.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Escapismo épico

Mensaje por Oscar94 »

Drhaegar escribió:
Oscar94 escribió:Yo estoy dandole vueltas a una configuración tipo paludario, es decir, una configuracion donde hormiguero y caja de forrajeo estuvieran rodeadas por agua,... Y con eso ya 0 fugas (a no ser que sean hormigas de fuego :lol:) . Alguien lo ha probado con alguna de estas especies tan difíciles de controlar?
Sí, yo lo he hecho y fue un desastre.

Las pheloide pueden nadar y lo intentarán si se sienten atrapadas, lo hacen mucho peor que las de fuego y muchas acaban ahogadas pero las mías tenían que salvar una distancia de 8 cm nadando y al final acaban llegando al otro extremo del charco. Y el mayor problema es que cuando la primera consigue sobrevivir emitirá feromonas y más hormigas les seguirán de forma exponencial. Al final tuve que mudarlas porque la cantidad de hormigas ahogadas era alta y era raro el día que no encontraba hormigas por el escritorio.
Vaya... Pues no sabia que estas pequeñas eran buenas nadando. Ahora me planteo sI sería buen metodo para contener a las Solenopsis fugax. ¿Alguien lo ha intentado con estas?

No entiendo como cierto youtuber de Canadá logra contener a las suyas, ya que tiene especies bastante pequeñas y escapistas, aunque alguna fugas a tenido, pero en general las contiene con solo talcohol. Por otro lado, he visto como los problemas de fugas se multiplican si las cajas de forrajeo tienen esquinas rectas, mientras que si son redondeadas a las hormigas les resulta casi imposible. ¿Habría que probar cajas de forrajeo redondeadas? Que sea se plástico o cristal tambien es influyente me temo..
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Escapismo épico

Mensaje por Illidari »

Hay muchos factores, lo de este señor canadiense por un lado es eso, las cajas de forrajeo de su tienda son ovaladas, y es donde tenía antes a las de fuego. Por otra parte en los paludarios siempre añade vida acuática para evitar a las nadadoras. Teniendo peces y un antifugas efectivo dudo mucho que tengas escapes.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Re: Escapismo épico

Mensaje por Sigma2 »

Illidari escribió:Hay muchos factores, lo de este señor canadiense por un lado es eso, las cajas de forrajeo de su tienda son ovaladas, y es donde tenía antes a las de fuego. Por otra parte en los paludarios siempre añade vida acuática para evitar a las nadadoras. Teniendo peces y un antifugas efectivo dudo mucho que tengas escapes.
En efecto, como dice Illidari, mata dos pájaros de un tiro: No tiene fugas -o por lo menos no tantas- y no necesita alimentar a los peces tan amenudo. bond

De todas formas es increíble la habilidad de estas hormigas para salir de cualquier recipente... :shock:

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Escapismo épico

Mensaje por Drhaegar »

Yo evito usar cajas con esquinas por eso, a las hormigas les es muy fácil trepar aunque pongas antifugas. Las mejores cajas que he visto son las de los Ferrero Rocher, el único problema que tienen es que se agrietan con mucha facilidad y hay que tener cierta precaución.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Pheidole”