Hormigas rescatadas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Hormigas rescatadas

Mensaje por DieJM »

Buenas les cuento que hace una semana me llamo un amigo y me dijo que estaban levantando el jardín de la casa para hacer patio y habian explotado un hormiguero, me fui con algunas cosas y mientras los albañiles preparaban el material para rellenar el piso me quedé mirando la mudanza de las hormigas que salían en fila hacia otro pedazo que patio que se iba a sacar , en la mudanza de las hormigas empecé a ver varias reinas (unas 10) pasar y rescate 3 junte obreras , soldados y otras cargando huevos , preparé un hormiguero de yeso chico y las mude ahi, probé en un tubo de ensayo pero se me escapaban para todos lados , les hice una zona de forrajero chica y no tuve mejor idea que adornarla , dentro de los adornos puse un pedacito de ladrillo rojo común que había leído que mantiene la humedad bien pero se me mudaron todas las hormigas al ladrillo [GRINNING FACE WITH SMILING EYES] , se ve tenía grietas y agujerito y se instalaron ahí... las reinas se mandaron dentro de los huecos los huevos los ponen sobre un lateral y muchas hormigas se pegaron a esa pared y están rodeando a los huevos , algunas obreras van y vienen , pasean por el hormiguero y vuelven a la piedra... respecto a la comida vengo probando un poco de cada cosa de la guía de alimentos y por ahora no encuentro algo que les guste a simple vista , se comieron algún insecto y creo que alguna semillas picotearon , tiene un algohodon con agua y uno con agua azucarada ( el agua miel no les gusta parece) , que les parece las dejo libres de elegir donde quedarse? Puedo motivarlas de alguna manera no invasiva a mudarse al hormiguero de yeso?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Hormigas rescatadas

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Agarraste todas las reinas?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas rescatadas

Mensaje por Rauval »

DieJM escribió:ue les parece las dejo libres de elegir donde quedarse? Puedo motivarlas de alguna manera no invasiva a mudarse al hormiguero de yeso?
Estan pasando por una situación dramática y traumática. No se estaran tranquilas por un par de dias.

Dales tiempo a tranquilizarse y aguarda antes de tomar decisiones. Muchos aficionados tambien rescataron colonias que estaban a punto de ser destruidas asi que conocemos el tema.

Si tienen reina la colonia esta asegurada.
Por ahora solo requieren de humedad y agua azucarada para beber. Manten el ladrillo humedo.

Ya nos diras como les va... Saludos.
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hormigas rescatadas

Mensaje por DieJM »

Nada, hoy estaba cambiando el agua azucar y dandoles una mosca a todas mis hormigas y se me ocurrio actualizar este viejo post donde comente el rescate, si bien han habido ideas y vueltas estas son unas de mis preferidas . Imagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas rescatadas

Mensaje por Rauval »

Me habia olvidado de este post.
Publicado: Jue Oct 11, 2018
DieJM escribió:...varias reinas (unas 10) pasar y rescate 3 junte obreras , soldados y otras cargando huevos
Parece que le va muy bien, hay montones de hormigas nacidas en cautiverio.
Me imagino el afan por salvar la colonia, y lo lograste.
Que decian los que te veian juntar hormigas?... :roll:
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hormigas rescatadas

Mensaje por DieJM »

Jaja la verdad si, uno un poco loco esta tambien, mis amigos han visto mi taller y mis hormigas , las rescatadas son especiales .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Pheidole”