Recambio de seta

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Sergiomg3
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2018 18:38
Ubicación: Fuenlabrada

Recambio de seta

Mensaje por Sergiomg3 »

Tengo un problema. Tengo un hormiguero acrílico con un sistema de humedad con una seta y cuando se me acabe esa seta no se como recambiarla. Gracias
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Recambio de seta

Mensaje por DaniSau »

Hola Sergiomg3, bienvenido al foro!! No olvides leer el decalogo alli encontrarás como funciona el foro.
Cuando se te acabe.....se te ha acabado ya?? quizás cuando te pase abrán tantas hormigas que es buen momento para hacer canvio de hormiguero, una vez vacio se desmonta, se limpia y se cambia la seta.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Recambio de seta

Mensaje por Juancp13 »

La vida media de las setas de humedad por lo que he leído son de 2 años, si ha pasado ese tiempo te tocara desmontar el hormiguero y cambiar la seta, cosa que te obligara a cambiar las hormigas de sitio, puesto que por experiencia ellas suelen agrupar a la reina y huevos alrededor de esta por lo que cambiarla con ellas dentro es imposible.
AntFoccel 828
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2018 18:16
Ubicación: Capellades

Recambio de seta

Mensaje por AntFoccel 828 »

en el tiempo que se te acabe la seta lla podras passar las hormigas a un hormigueo mas grande en caso que no allan suficientes passalas a un tubo de ensallo
Responder

Volver a “Pheidole”