Reina muerta a los 3 dias

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Reina muerta a los 3 dias

Mensaje por Lukas705 »

Hola, hice pedido reina, mas acrilicio y mil cosas mas. El tubo de ensayo venia con verde alrededor de una semilla, pero como meti el tubo en una caja de forrajeo y les puse otro tubo por si querían cambiar, no le di mayor importancia.
Ayer noche, Reina muerta. Voy a pedir otra colonia y aprovechar las nurses, pupas y demás. aunque no se si me lo recomendais, por lo del moho, ahora veréis la reina, con el culito lleno de moho blanco.

ImagenImagen

Lo dicho, junto a la nueva colonia con esta, o sacrifico lo que queda por si acaso se contagian de moho las nuevas?
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Reina muerta a los 3 dias

Mensaje por Drhaegar »

Pero si está llena de hongos! Lava todo a conciencia con agua jabonosa y algodón, cambia las hormigas de tubo; y sobretodo, ni se te ocurra mezclar dos colonias porque se mataran entre ellas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Reina muerta a los 3 dias

Mensaje por Lukas705 »

Nurses si no se aguanta pues las usare para fotos, pero los huevos y demás si que aceptaran la colonia nueva no?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reina muerta a los 3 dias

Mensaje por Tomás de Aquino »

Qué lástima. Bueno, espero que tengas mejor fortuna con la segunda, ¡ánimo!

No tengo experiencia con adopciones en Pheidole, sí en Camponotus con buen resultado. No deja de ser peligroso, pero te comento cómo lo hice por si te sirve. Se trata de poner en contacto la colonia con reina con las obreras a adoptar (cuantas menos a la vez mejor) durante varios días pero sin que unas tengan acceso a otras, es decir, con una tela/malla o similar entre ambos tubos o en el tubo plástico que conecta ambos tubos de ensayo (esto con Pheidole será más difícil por tamaño...). Después de algunos días, al juntarlas, las adoptaban.

También creo recordar que hay información de adopción de obreras mediante 'congelado'/aturdimiento con frío de las obreras a adoptar. Supongo que echando mano del buscador lo tendrás.

Lo que sí pueden adoptar con seguridad (pues hacerlo con obreras no deja de ser jugársela) son huevos, larvas y ninfas/pupas.

¡Suerte!
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Reina muerta a los 3 dias

Mensaje por Lukas705 »

no me arriesgo, cuando llegue la colonia nueva.... las nurse que me quedan, que son 5, las sacrifico y que las nuevas hagan lo que quieran con los huevos, pupas y demás
Responder

Volver a “Pheidole”