hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Abr 25, 2019 4:53 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ago 30, 2018 8:45 pm  Asunto: Cada día que pasa lo tengo más claro

Reina

Hola a todo el mundo, blanco y en botella, tienen una montaña de cría en todos los estadios, ya no puedo contar las obreras y tienen cinco cabezonas, estas pasan de cabeza del tubo al hormiguero :lol:. La capacidad de una reina pheidole de fundar una colonia decente en un sólo verano es legendaria xD, a todo esto sólo le veo un único pero, pero un pero muy gordo. Hay una gráfica de proporcionalidad inversa, según la cuál cuánto más rápido complete su ciclo vital un animal, menos tiempo vive, hay algunas excepciones a esta regla, como las hidras y las planarias de agua dulce, que son biológicamente inmortales.

Por otro lado las reinas fecundadas de las hormigas viven mucho más que una obrera porque producen telomerasa y eso las evita envejecer muchos años, pero por mucha telomerasa que produzcan en sus células camponotus y pheidole son extremos opuestos en cuanto a la velocidad de desarrollo y de cría. Yo sé que una reina camponotus vivirá 30 años o más, a excepción de especies raras como las lateralis, cuyas reinas viven poco. ¿Cuánto vive una reina de pheidole pallidula? Como vivan 7 años como las reinas solenopsis me da un chungo xD.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora