Caja de forrajeo y comienza su perreo

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Caja de forrajeo y comienza su perreo

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, en el NO ~ DO de hoy os pondré al tanto de un avance que ha marcado un antes y un después en la vida de mi colonia, han heredado la caja de foforrajeo antigua de mis messor barbarus, topé todos los agujeros de conexión con algodones apretados y un diminuto espacio entre el tubo de ensayo y su agujero con un trocito de papel gordito.

Pero no bastó, había un agujero en la parte inferior hecho por las messor en tiempos por el cuál se me han fugado dos obreras, así que he tapado el agujero con un trozo de algodón diminuto apretado con una aguja, por lo que la caja de forrajeo está blindada no, lo siguiente. Además, he puesto una capa de aceite de oliva como antifugas muy fina pero muy extensa, haber si tienen narices a escaparse :twisted: :twisted:.

También he reintroducido a las fugitivas con un bastoncillo de los oídos. Estando sólo dentro del tubo de ensayo los bichos me los estaban empezando a cubrir de mierda en lugar de comérselos, como si fuesen basura, en cambio hoy les he puesto un tórax descongelado de cucaracha y un algodón empapado en jarabe proteico de leche y han dado buena cuenta de ambas cosas.

Resumiendo, el cambio ha sido un acierto de los grandes clap beer punky1 happy.
Responder

Volver a “Pheidole”