Como criar las Pheidole pallidula?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Rysk
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ago 2018 12:50
Ubicación: Las rozas (Madrid)

Como criar las Pheidole pallidula?

Mensaje por Rysk »

Hola, sólo querría saber trucos para criar las pheidole
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Como criar las Pheidole pallidula?

Mensaje por Mijo »

Buenos días, creo que debes leerte el decálogo y las normas

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9493
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Como criar las Pheidole pallidula?

Mensaje por Luz de Luna »

A ver, lo primero es lo primero, como ya te ha dicho MIJO léete el decálogo y las normas del foro y ya de paso te lees las FAQs y te presentas para que la peña te conozca un poco xD.

Lo segundo, como llenar tu casa de hormigas criando pheidole pallidula :lol: :lol: :lol: :lol: baeh1 :
Las pheidole necesitan mucha humedad, se alimentan de semillas, insectos, agua con azúcar, agua con miel, pero sobre todo de insectos. También comen desperdicios de comida, si tienes paté, jamón cocido o salmón ahumado sin aditivos también se los puedes dar. Las moscas y los trozos de cucaracha son los alimentos insectiles que más les gustan. Jamás les pongas los líquidos en microgota, ponles trocitos de algodón empapados pero sin pasarte. Tampoco uses agua del grifo, tiene que ser mineral, yo uso bezoya y me va de puta madre xD. Son expertas escapistas, debes tener habilidad para evitar que se fuguen del tubo de ensayo y el hormiguero en el que las metas debe ser a prueba de fugas porque se te cuelan por cualquier grieta, las obreras normales son muy pequeñas.

Son bastante cerduscas, ayúdalas con la limpieza o te lo dejarán todo hecho una mierda, con el consiguiente riesgo de que pudran el algodón del agua. Crían muy rápido y hasta que no llega el frío no dejan de multiplicarse hasta el infinito y más allá, doy fe, no es ninguna exageración xDDD. Yo compré una reina con huevos en anthouse y no sólo tiene ya obreras verdaderas a parte de nurses, sino que ya no las puedo contar. Si a eso le sumas una montaña de huevos, larvas y pupas junto a la reina te caes de culo :lol: . El mejor hormiguero para esta especie son los de acrílico con seta y si bien necesitan hibernar, protégelas del frío extremo, son un poco sensibles en ese aspecto.

Si ya las tienes mucha suerte y si no, en anthouse las encuentras en esta época fijo, ¿a qué estás esperando? Consigue ya tu reina o tu minicolonia, que vuelan :lol:
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Como criar las Pheidole pallidula?

Mensaje por Kevinja »

Luz de Luna escribió: ¿a qué estás esperando? Consigue ya tu reina o tu minicolonia, que vuelan :lol:
Pareces la teletienda xD
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Como criar las Pheidole pallidula?

Mensaje por Luz de Luna »

De eso se trata, de crearle ansia :twisted:.
Responder

Volver a “Pheidole”