Reina manca por correo

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Reina manca por correo

Mensaje por Luz de Luna »

Al fin, después de dos intentos fallidos ayer encargué en anthouse una reina de pheidole pochidulla con huevos, pues donde yo vivo no hay una una sola :roll: . Llegó esta mañana a las 9 y pico, pero como estaba paseando al perro tuve que ir a la oficina de MRW a por ella. Al llegar a casa la puse una gota de aguamiel, de la que bebió un poco, la cambié el tapón del algodón y envolvía el tubo en una de mis cartulinas. Sólo hay un problema, a la reina le faltan todos los tarsómeros del tarso y el pretarso de la pata delantera derecha. Humanizando el asunto: a mi reina le falta una mano :cry:. Afortunadamente ha cicatrizado la pata por lo que veo. Lo único que me escama es que es con el par delantero de "manos" con los que la reina sujeta a los huevos y con los que se limpia la cabeza, las antenas y las piezas bucales. ¿Puede sobrevivir y sacar adelante a una colonia con una sola mano?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Reina manca por correo

Mensaje por Kraiks »

Luz de Luna escribió:Al fin, después de dos intentos fallidos ayer encargué en anthouse una reina de pheidole pochidulla con huevos, pues donde yo vivo no hay una una sola :roll: . Llegó esta mañana a las 9 y pico, pero como estaba paseando al perro tuve que ir a la oficina de MRW a por ella. Al llegar a casa la puse una gota de aguamiel, de la que bebió un poco, la cambié el tapón del algodón y envolvía el tubo en una de mis cartulinas. Sólo hay un problema, a la reina le faltan todos los tarsómeros del tarso y el pretarso de la pata delantera derecha. Humanizando el asunto: a mi reina le falta una mano :cry:. Afortunadamente ha cicatrizado la pata por lo que veo. Lo único que me escama es que es con el par delantero de "manos" con los que la reina sujeta a los huevos y con los que se limpia la cabeza, las antenas y las piezas bucales. ¿Puede sobrevivir y sacar adelante a una colonia con una sola mano?
Y sin 3 patas pueden tener colonias completas, no te preocupes que tirará!
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Reina manca por correo

Mensaje por Luz de Luna »

Ojalá sea así, porque está especie me encanta.
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Reina manca por correo

Mensaje por WaSpA »

yo tengo una Lasius flavus de cuatro patas desde hace más de un mes y parece ir yendo todo normal
Ant_Onio
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 May 2017 12:48
Ubicación: Albacete

Re: Reina manca por correo

Mensaje por Ant_Onio »

Yo tengo una crematogaster scutellaris sin una antena y una messor con la cabeza hundida como si se la hubieran espachurrado y ambas están poniendo más huevos y tienen mayor prole que todas sus compañeras. Así que no te preocupes si le das unas condiciones buenas salen adelante.

Enviado desde mi ZTE BLADE V0800 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Reina manca por correo

Mensaje por Luz de Luna »

Es mucho peor lo que les pasa a las vuestras y tiran para alante, así que la mía lo hará seguro
Responder

Volver a “Pheidole”