Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Ailuhc
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2018 17:21
Ubicación: España

Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por Ailuhc »

Hola compañeros.

Aproximadamente en 3 semanas pediré Pheidole pallidula de anthouse, ya he leído bastante sobre ellas, leí lo de que eran onmivoras y que se alimentan sobre todo de agua azucarada/miel, bichos y semillas (Girasol).

A través de esto, me surgió una duda y he buscado un poco por el foro y no he encontrado la respuesta...

Mi pregunta es si con ellas sirven todo tipo de semillas (Tipo las de la messor que son alpiste y demás) o solo las de girasol (Que son las que ponen en su índice).

Si alguien me pudiera responder seria de gran ayuda!!

Un saludo a todos :)
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por muereteja »

No, únicamente de girasol y no recomiendo ponerles muchas ya que ensucian demasiado. Son omnivoras, pero poco; la verdad es que sobretodo les gusta los insectos y substancias azucaradas :)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por DaniSau »

Ailuhc escribió:
A través de esto, me surgió una duda y he buscado un poco por el foro y no he encontrado la respuesta...

Mi pregunta es si con ellas sirven todo tipo de semillas (Tipo las de la messor que son alpiste y demás) o solo las de girasol (Que son las que ponen en su índice).

Un saludo a todos :)
según esta tabla las pipas les gustan en doble que el alpiste.

http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf

mirala i veuras los distintos alimentos y el grado de aceptación, aunque yo iria probando y quizas te sorprendas, pues cada colonia es un mundo.

Saludos

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por Ray »

Las mias se lo comen todo. Le he dado alpiste, pipas de calabaza, semillas de lino y de amapola, y parece gustarles por igual. Eso si, hay que darselas peladas o troceadas.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Ailuhc
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2018 17:21
Ubicación: España

Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por Ailuhc »

Genial! Muchas gracias por las respuestas!

Duda aclarada ^^
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por Juanlu »

Un día por experimentar, les di cacahuetes y creo que le gustan más que las de girasol, por si queréis probar
ibon066
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jul 2022 18:42
Ubicación: Tarifa Cadiz

Re: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por ibon066 »

Ray escribió: 02 May 2018 21:48 Las mias se lo comen todo. Le he dado alpiste, pipas de calabaza, semillas de lino y de amapola, y parece gustarles por igual. Eso si, hay que darselas peladas o troceadas.
hola, yo e pedido una colonia en anthouse, me gustaria saber si son como las messor que almacenan las semillas, me viene vien por que dentro de 1 mes o asi me voy de vacaciones y no les quiero dejar solo agua miel
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Mensaje por CyberAnt »

No, no las almacenan...
Responder

Volver a “Pheidole”