Pheidole Pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Pheidole Pallidula

Mensaje por Enur »

Bien, hoy me han llegado mis primeras Pheidole, y he estado leyendolo todo sobre ellas. He preparado un hormiguero de yeso, pero la colonia aun es demasiado pequeña, asi que la tengo en una cajita en la que he puesto un nuevo tuvo tapado con albal, agua, les he puesto una bolita de agua con miel, y mas tarde les echare una mosca precongelada.
Lo que no he tenido en cuenta es su habilidad para el escapismo. No ha pasado ni media hora y una de ellas se ha pasado por ahi el aceite mineral y ha salido, la he vuelto a meter y he tapado con un pequeño trozo de celofan la apertura, pero no es definitivo ni mucho menos.
Queria saber algun metodo mas que os haya funcionado para detenerlas. Probare con alcohol y talco, pero si alguien sabe de algo mas efectivo soy todo oidos.
Gracias de antemano!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Pheidole Pallidula

Mensaje por Kraiks »

No las pongas en yeso, no podrás controlar la humedad y se te morirán, o proliferará moho a la mínima que les des comida.

Intenta un acrílico o algo bien sellado.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Pheidole Pallidula

Mensaje por Zaiins »

Lo mejor siempre una tapita con agujeros por los que no quepan para la ventilación. Si no es posible yo tube unas lasius con talcohol que si se acercaban a el, cierto es que las pheidole son mas escapistas que estas.
Respecto a lo que ha dicho kraiks estoy de acuerdo con el, no van a estar demasiado agusto.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Pheidole Pallidula

Mensaje por Ray »

Coincido con lo que han dicho sobre el hormiguero de yeso. Yo las metería en un acrílico con seta para que estén siempre bien de humedad, que es muy importante para ellas.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Pheidole Pallidula

Mensaje por Enur »

Bien, solo tengo un hormiguero acrilico, y hay unas messor en el, podría pasar las messor al de yeso y poner a estas enanas ahí, lo único es de espuma en vez de esponja...

Gracias por vuestras respuestas!
Os iré contando
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Pheidole Pallidula

Mensaje por Enur »

Acabo de ponerlas en un tapper a oscuras, y he hecho un agujero con un colador de infusiones por la parte exterior para la ventilación, creéis que con eso será suficiente o debería hacer otro agujero más? Son pocas unas 20 no he querido molestarlas más de lo necesario
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Pheidole Pallidula

Mensaje por Enur »

Enur escribió:Acabo de ponerlas en un tapper a oscuras, y he hecho un agujero con un colador de infusiones por la parte exterior para la ventilación, creéis que con eso será suficiente o debería hacer otro agujero más? Son pocas unas 20 no he querido molestarlas más de lo necesario

En caso de que así sea, las dejaré uno o dos meses ahí, para que estén tranquilas comas y se repongan del viaje
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Pheidole”