Preguntas varias

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

Preguntas varias

Mensaje por Zatjegob »

Suponiendo que efectivamente tengo reinas Pheidole SP segun la ayuda de colegas en este post

Dispongo de 4 reinas las cual llamare Reina 1, Reina 2, Reina 3 y Reina 4(las demas fueron liberadas porque no se sacaban sus alas por lo tanto deduci que no estaban fecundadas )

Le debo poner diariamente una pelotita de algodón con Agua miel o Agua con Azúcar?

La reina 1 Puso 1 solo huevo el cual no proteje o lo mantiene cerca cuando les saco al papel envolvente para observar el progreso, sus hermanas pusieron larvas pero estas sin están continuamente teniéndolo cerca y al ratio se lo ponen en la boca y tratan de buscar la obscuridad ¿debo preocuparme por el comportamiento de la reina 1[/color ?

En un principio estaban todas las reinas en cajitas de plastico con un pequeño orificio tapado con algodon (de respiradero) mientras que tenian un algodon humedo dentro, el cual genero hongos y tuve que trasladarlas a tubos de ensayo.
Ninguna de las 4 reinas puso huevos hasta que les les envolví los tubos en papel aluminio (parece como que hay fueron donde mas comodas estuvieron), el problema es que al tacto siento muy frio el papel aluminio para las reinas y no dispongo de una fuente de calor artifical, ¿que recomiendan que haga?, ¿Con un poco de frio pueden llegar a correr riesgo los huevos?.

¿cuanto tiempo demoran los primeros huevos en nacer?, osea cuanto tiempo tardan los nurses en crearse?.

¿una vez nacidos los nurses debo ofrecerles alimento como lo puede ser una mosca esas pequeñas o mosquito? o sigo ofreciéndole solo agua miel y agua con azúcar?

¿Que manera de tomar la temperatura del lugar donde se encuentran y que no sea demasiado costoso me pueden brindar?

Estoy pensando en controlar la temperatura con una lampara puesta encima de donde estan pero tengo miedo de excederme de calor.
Las reinas estan dentro de una pequeña pecera (30x20) donde les e puesto un colchon de algodon, los 4 tubos de ensayo envueltos en aluminio y otro colchon de algodon encima a esto las envuelvo con papel celofan rojo y dos laminas de carton fino que terminan de cubrir casi por completo toda la pecera.
Lo que estoy pensando en hacer es prender la lampara a las 18:00 y apagarla a las 20:00 (antes no estoy en mi casa ya que estoy trabajando por lo que no me arriesgaría a dejar la lampara prendida casi 12 horas)
¿Esto ayudara a las reinas a tener huevos mas fuertes?, ¿Estaran mas comodas con el calor o con el frio?.

A las reinas miro su evolución 1 vez por día ¿esto puede llegar a provocarles algún tipo de mal el echo de mirarlas 1 vez por dia por un tiempo de 5 minutos a ver que tal andan? o ¿debería formar lapsos mas largo como de 3 a 4 días para echar nuevos vistasos?

Esto creo que debería ayudarme completamente en el desarrollo de mis reinas y en su cuidado, seguramente en distintos post estén las respuestas a mis preguntas pero me gustaría hacer uno donde me respondan a todas mis dudas así siempre usare este post para acudir a mis problemas espero que esto no sea de mucha molestia.

Desde ya muchas gracias a todos!.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Preguntas varias

Mensaje por formica »

Los temas tan largos a veces es lo que tienen, no obstante voy a hacer un esfuerzo sobrehumano e intentar despejarte la mayor parte de las dudas.
No hace falta alimentarlas diariamente, ten en cuenta que en libertad sólo se alimentan de sus músculos alares hasta que las hormigas abren el hormiguero. Mientras tengan huevos una vez a la semana es más que suficiente y cuando tenga larvas igual, añadiendo un insecto pequeño de vez en cuando, no necesitando echarles más hasta que lo terminen.
Mientras están en los tubos no soy muy partidario de molestarlas, una vez al día va que arde y por controlar que la cosa vaya bien.
La temperatura más elevada acelerará el proceso, pero si no es continuada y sólo un par de horas al día, igual es perjudicial por la oscilación térmica. Mejor nada de nada, a temperatura ambiente si ronda los 20º estarán perfectas.
2-3 semanas de huevos a larva más o menos diría yo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Neith
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2018 02:56
Ubicación: Argentina

Preguntas varias

Mensaje por Neith »

Buenas noche, yo tengo dos pheidole SP, una puso huevos a la semana y ya hace un mes que los tiene y aún no se hacen larvas, los cuida siempre, y solo la veo una vez a la semana, me parece raro que no eclosionan... De la semana pasada a esta tiene como 20 huevos más.. pero nada de larvas aun... En cambio la otra, recién esta semana coloco sus primeros 7 huevos.. es normal que tarde tanto? Son mis primeras reinas..
Responder

Volver a “Pheidole”